Hace apenas unos días conocimos que Sony preparaba un nuevo State of Play, un evento digital en cuyo marco aparecen diversos títulos que están por llegar a las consolas de la familia PlayStation. En este caso, ya nos advirtieron de que no alzáramos demasiado nuestras expectativas en relación a poder ver grandes novedades de la nueva generación, con PlayStation 5, ya que en esta emisión en directo se iban a centrar en mostrar third-parties e indies tanto de PlayStation 4 como de PSVR y sí, también de PS5. A continuación os ofrecemos un resumen de todo lo que pudimos ver en los aproximadamente 40 minutos que duró el directo.
Para empezar, el State of Play arrancó con un extenso y nuevo gameplay de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, en el cual pudimos descubrir el aspecto de nuevos niveles no vistos hasta la fecha además de confirmar que Dingodile será un personaje jugable. Además, también se dejó ver un “modo invertido” de color que nos permite aplicar un filtro especial a toda la pantalla para disfrutar de efectos visuales especiales a la par que sorteamos los numerosos peligros que nos esperan en cada pantalla. Por todo ello, esta nueva entrega en la saga del marsupial apunta a convertirse en una notable mezcla entre el espíritu clásico y las novedades que esperamos ver tras tantos años de espera. Recordamos que el título llegará el próximo 2 de octubre a PS4 y Xbox One.
Tras ello, el evento siguió con un nuevo vistazo a Hitman 3, en el que confirmaron que tendrá soporte para PSVR. Una vez que el Agente 47 salió de la pantalla llegó el turno de los indies. Para empezar, quedó confirmado que el clásico Braid contará con una “Anniversary Edition” en 2021 con gráficos remasterizados. No tardó en salir The Pathless, obra de Giant Squid que confirmó diversas novedades como el hecho de que dispondrá de un mundo abierto para explorar en compañía de nuestra fiel águila.
Una sorpresa apareció en pantalla a continuación y es que Spelunky, un plataformas de generación automática de mazmorras ,contará con una secuela el próximo 15 de septiembre que aportará multijugador online, diferentes caminos posibles, nuevas tiendas y la posibilidad de construir nuestra propia comunidad. Tras ello llegaron otros como Genshin Impact, Aeon Must Die, Anno Mutationem y Bugsnax, además de confirmar que “Vader Inmortal”, un título en realidad virtual del universo Star Wars, llegará a PSVR el 25 de agosto.
Control fue el siguiente protagonista, ya que recibirá una segunda y nueva expansión el próximo 27 de agosto llamada “AWE” en la que estará de protagonista Alan Wake. Ya de cara a la recta final apareció el curioso “The Pedestrian” (de puzles originales), Hood: Outlaws & Legends (PS5, 2021) y Temtem, el título español que ahora sabemos que aterrizará también en PS5 en 2021. Como plato final para cerrar el State of Play pudimos ver un extenso gameplay de Godfall, de Counterplay Games, que llegará próximamente tanto a PC como a PS5.