Sony incrementa la producción de PS5 de 6 a 10 millones debido a la alta demanda

  • Debido a la alta demanda por parte de los jugadores que estiman de PS5, Sony incrementará la producción de consolas

  • Tan solo en 2020 ya se producirán unas 10 millones de consolas en lugar de las 6m planeadas inicialmente

Sony sigue en la pista corriendo para llegar al final de la generación actual de consolas y presentar su nueva máquina a finales de este 2020. Cada vez conocemos más detalles acerca de PlayStation 5 como sus especificaciones técnicas o parte del catálogo de juegos exclusivos que tendrá. Por ello, muchos usuarios ya tienen claro que harán con una PS5 cueste lo que cueste (ya que, recordamos, todavía no conocemos el precio que tendrá). Sony ha anticipado esta alta demanda y han anunciado que en lugar de producir 6 millones de PlayStation 5 prácticamente doblarán esa cifra para cerrar 2020 con hasta 10 millones de consolas en circulación.

A finales de 2020 se habrán producido unos 10 millones de PlayStation 5

Según detalla el medio Bloomberg News, Sony ha informado a sus socios y proveedores de ensamblaje su intención de aumentar radicalmente los pedidos de su consola de próxima generación. Aunque por temas logísticos pueda representar un desafío el entregar todas esas máquinas a tiempo para la temporada navideña, debido a la crisis del coronavirus que estamos experimentando, tratarán que no haya retrasos significativos.

Precisamente por la amenaza de rebrotes, desde Sony creen que esto causaría que más personas permanezcan por un mayor tiempo en sus hogares y por ello crecería la demanda de consolas exponencialmente. Eso sí, hay que tener en cuenta que una gran parte de las consolas de Sony se fabrican en China y se envían por vía marítima a todo el mundo. Estos envíos tardan meses en viajar desde China a los EE.UU. y Europa y por este motivo Nintendo tuvo problemas para reponer las existencias de Switch a principios de este año.

Por otro lado, también se incrementará en gran medida la producción del mando de la consola, DualSense, por lo que desde este pasado mes de junio hasta que cerremos el año las fábricas estarán echando humo para producir consolas sin parar y que en navidades todos aquellos jugadores que lo deseen puedan tener una en sus hogares.

Fuente: Bloomberg