Lo nuevo de Ubisoft, Assassin’s Creed Valhalla, nos proporciona horas y horas de diversión en una aventura de mundo abierto en la que nos introduciremos una vez más en el Animus y tendremos que ponernos en la piel de Eivor para descubrir lo que se sentía al ser un vikingo en Inglaterra durante el siglo IX. Por supuesto, para tanto saqueo y asalto es necesario ir bien pertrechados, por lo que en esta entrada os explicaremos dónde y cómo podéis conseguir las mejores armas del juego, cuya obtención es en ocasiones algo enrevesada.
Antes de empezar a detallar la localización de aquellas armas que destacan por encima de las demás debemos especificar los tipos de armamento disponibles en Valhalla. Podremos sumar a nuestra colección hachas, martillos, espadas, lanzas, arcos y escudos, además de otras adicionales. Al contrario de lo que ocurría en Assassin’s Creed: Odyssey, la entrega de los vikingos no se centra en la recolección de decenas de piezas de equipo, sino más bien en la obtención de unas pocas y en su mejora posterior.
Para ello contaremos con el herrero de nuestro asentamiento, un edificio que podemos construir con la ayuda de materiales obtenidos de los saqueos y al cual podemos acudir a mejorar nuestras armas y armaduras. Al hacerlo lograremos incrementar sus atributos de daño o defensa (entre otros) y, así, lograr estar más preparados para cualquier batalla que se avecine. Algo que debemos conocer es que una vez mejoradas en el herrero, podremos hacer lo propio desde nuestro inventario, mejorando así todavía más la calidad de la pieza en cuestión.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que el poder de las armas se verá reforzado y compatibilizado por las sinergias que se creen entre ellas y las aptitudes y habilidades de Eivor. Un ejemplo es llevar dos armas pesadas (una en cada mano) y centrar nuestra estrategia en el ataque en lugar de equilibrarla con la defensa. Así, sumar habilidades como la de embadurnar nuestro arma de fuego o de veneno para causar un daño adicional a los enemigos será muy efectivo.
Sin más dilación, a continuación os dejamos con una serie de armas muy poderosas y de alto nivel que podemos conseguir cuando nuestra partida de Valhalla haya avanzado lo suficiente y estemos preparados para hacer frente y superar el reto que supone la obtención de cada una de ellas.
La mítica espada del Rey Arturo se encuentra disponible en la Inglaterra digital de Valhalla. Será difícil de conseguir, pero no imposible. Lo que debemos hacer es alcanzar mínimo el nivel 250 y conseguir las 11 tablillas del juego. Estas se obtienen al conseguir los 8 Tesoros de Bretaña, los cuales se ocultan detrás de un puzle individual por cada una de ellas. Os dejamos su localización marcada en el mapa para que no os perdáis y podáis ir directos a ellas. Las 3 tablillas restantes las tienen tres miembros de la Orden llamados Hrothgar, Woden y Heike que se encuentran al Sureste de la abadía de Cicestre (Suthsexe), al suroeste de Canterbury y al este de la abadía de santa María respectivamente.
Una vez que tengamos todas las tablillas en nuestro haber debemos dirigirnos a la cueva que se encuentra al sur de la atalaya situada en el centro de Hampshire. Avanzamos lo suficiente hasta encontrar doce pilares para colocar allí las tablillas y conseguir así extraer la espada del pedestal, como ya hizo Arturo tiempo atrás.
El legendario martillo del dios nórdico del trueno, Thor, se puede conseguir y blandir en Assassin’s Creed Valhalla. Aun así, no será fácil lograr que se incorpore a nuestra colección. Para ello, tendremos que haber terminado la historia principal, ya que este arma se oculta en un área de Noruega a la que no llegaremos hasta los últimos compases de la trama. Por otro lado, necesitamos disponer del set completo de la armadura de Thor, algo que se puede lograr si completamos una serie de requisitos.
Para empezar, debemos derrotar a las tres hijas de Lerion, quienes soltarán como recompensa una pieza de armadura cada una. Recomendamos desbloquear buena parte del mapa antes de ir a por ellas a las siguientes localizaciones: Grantebridgescire (allí está Goneril), Anglia Oriental (dónde encontrar a Cordelia y a Regan). Además de las piezas de armadura, también nos otorgarán tres dagas. Con ellas nos dirigimos a una cueva señalada en Anglia Oriental, donde podemos hallar una estatua en la que introducirlas. Así conseguiremos el Casco de Thor.
La capa de Thor nos espera tras lograr la difícil misión de acabar con los 45 miembros de la Orden de los Antiguos. Para conseguirlo debemos seguir las indicaciones que nos proporciona Haytham en nuestro asentamiento y sumar a la mezcla una pizca de paciencia, ya que se trata de un número elevado de enemigos que se esconden por toda Inglaterra y rehúyen ser atrapados y asesinados.
Por último, cuando consigamos el set completo de armadura de Thor, tendremos que equipárnoslo y dirigirnos al norte de Noruega. Una vez en la localización indicada, podremos encontrar a Mjolnir y levantarlo del glaciar suelo en el que se encuentra sin ningún problema.
Tras destacar el mejor martillo y espada del juego, le toca el turno a la lanza. Su habilidad principal es la de realizar ataques críticos en aquellos momentos en los que estamos rodeados de enemigos, algo muy útil en situaciones comprometidas en las que la vida de Eivor pende de un hilo. Para conseguirla debemos dirigirnos a la cueva llamada Rygjafylke, cerca de Hildesvini’s Crag. En su interior nos espera un boss y, cuando logremos vencerle, podremos extraer la lanza de su cadáver para así usarla a nuestro antojo para ensartar a nuestros enemigos con estilo.
Si preferimos equiparnos con un hacha poderosa, esta es nuestra mejor opción, ya que su habilidad especial nos permite aumentar el daño de cada ataque consecutivo hasta un máximo de diez veces, logrando así que el décimo sea devastador. Para hacernos con ella debemos viajar a la zona Este de nuestro asentamiento, concretamente a Grantebridgescire. Una vez allí encontraremos un campamento enemigo que deberemos asaltar. El hacha descansa en un cofre situado en el edificio central del lugar hostil.
Si lo que preferimos es optar por un enfoque basado en el sigilo y la infiltración, esta daga no puede faltar en nuestra colección. Su particularidad es que puede paralizar a los enemigos al tocarlos, algo que nos abre una ventana de tiempo muy jugosa en la que atacarles de forma concentrada hasta vencerlos. Se encuentra al suroeste de Wincestre, dónde hay un gran socavón en el suelo. Si nos lanzamos a él caeremos a una zona de agua, por la que debemos avanzar buceando hasta llegar a una zona en la que descansan varias tinajas de aceite. Con cuidado de que no exploten y nos hagan volar por los aires, seguimos hasta encontrar el cofre en el que se encuentra la Garra de Suttungr.
Por último, si preferimos el ataque a distancia que proporciona un buen arco acompañado de punzantes flechas podremos hacernos con éste. Su principal habilidad destacada es disponer de una cadencia de disparo muy elevada, algo que nos hará disparar flechas rápidamente sin dejar tiempo al enemigo a recuperarse. La podemos encontrar en un cofre que se oculta en el sótano de la iglesia de Ledecestre, al cual podemos acceder con unas escaleras descendentes que podremos encontrar fácilmente si usamos la Vista de Odín.