El fenómeno Goat Simulator pasó de una divertida propuesta de un desarrollador para probar las físicas de un motor de gráficos para videojuegos a convertirse en un fenómeno viral, una loca experiencia de cabras destrozando cosas en 3D, carne de cañón de streaming para youtubers de todo el planeta. Ahora llega la tercera entrega de Goat Simulator 3, un videojuego para el que nadie daba mucha más vida de aquella fiebre de videos virales se ha convertido en una saga que llega ya a la trilogía.
Coffee Stain North mantiene el espíritu de la primera entrega de este título cuyo único objetivo era sembrar el caos con estas cabras en mitad de un enorme mundo 3D, sorprendiéndonos cómo reaccionaban las físicas ente los golpes de las cabras o la brillante mecánica de arrastrar objetos con su lengua. Pero en este Goat Simulator 3 se han añadido un montón de novedades en un enorme mundo abierto donde podemos robar coches y demás vehículos y conducir a nuestro antojo por el mapeado, buscando misiones, coleccionables y cientos de cosas para hacer. Y además, podemos jugar online con otras cabras del mundo. Todo un GTA Online para cabras locas.
Pero como un vídeo vale más que 10.000 palabras, creemos que la mejor manera de contaros todo lo que puede ofrecer Goat Simulator 3 es compartiendo un vídeo de gameplay. Encabezando esta noticia tenéis más de 20 minutos de juego ininterrumpido de nuestra primera partida. Hemos omitido el tutorial y os mostramos cómo hemos comenzado nuestra aventura con nuestra cabra en las primeras localizaciones del mapa.
Dentro del caos y los movimientos toscos de nuestra cabra, que nos llevará a protagonizar escenas absurdas y desternillantes a cada paso, tenemos un montón de tareas para realizar a lo largo del amplio mapa. Realizar estas tareas, misiones secundarias y actividades nos proporcionará recompensas (como un montón de disfraces, accesorios y gadgets para nuestra cabra). Además, tendremos que ir activando las Torres Cabra de cada zona de juego para que se nos muestre en el mapa y abra a su vez nuevas misiones, ubicaciones y cosas que hacer.
Hay un montón de tareas en este juego que sólo puede hacer una cabra, o cuatro si juegas en modo online, y todas y cada una de ellas nos ofrece un fantástico vídeo para nuestro canal de Youtube que puede convertirse en viral.