El Tour de Francia se presenta en una de las ediciones más abiertas de los últimos años, y como siempre ya puedes ir diseñando en la PlayStation 4 las estrategias que seguirán los ciclistas en el mes de julio. Atacar en los descensos, hacer una emboscada, cómo ganar el jersey de lunares de Rey de la montaña o encontrar el momento adecuado para atacar con Pogaçar, Roglic o Egan Bernal en el Mont Ventoux o Luz Ardiden. El juego del Tour de Francia para PS4: así son sus novedades este año.
Una edición más, todos los equipos con todos los corredores estarán disponibles para editar sus nombres y sus características por si evolucionan durante la temporada y quieres afinar más sus cualidades. También tendrás la posibilidad de tener el ‘Dream Team de Leyendas’ con todos los ciclistas históricos del pelotón internacional, desde Eddy Merckx, a Miguel Indurain o Perico Delgado.
Una de las mejoras es la posibilidad de poder guardar hasta tres bases de datos con los que equipos que tú quieras y no pierdas tiempo en la selección de los ciclistas. El equipo de Leyendas lo podrás incluir en las carreras que quieras o tener un equipo a tu medida guardado. NACON y Cyanide han evolucionado el juego y han incorporado campeonatos europeos y selecciones nacionales, han mejorado el comportamiento del pelotón durante las carreras y las fatigas de los ciclistas son más reales y están relacionadas al clima.
Además, los grafismos del juego en los menús han cambiado y son mucho más visuales. Los más clásicos del juego podrán seguir jugando en tres modalidades: empezar de cero con un jugador creado hasta llegar a ganar el Tour de Francia, elegir un equipo con el que ir creciendo hasta ganar la temporada y hace los fichajes al final de cada año, y superar los objetivos de cada uno de los equipos en el Tour de Francia.
El recorrido del Tour de Francia 2021 está plasmado con todo tipo de detalle y las ascensiones al Mont Ventoux y Luz Ardiden son la clave este año. Pogaçar, Roglic, Bernal o Enric Mas serán los protagonistas cuando las rampas se empinen y aparezca la montaña para soltar hachazos y sacar de punto a los rivales.
La manera de correr y apurar la energía de los ciclistas es similar a la del año anterior, y podrás mantener un ritmo a tren en las subidas, atacar hasta agotar la explosividad, dosificar el avituallamiento, y en las etapas de contrarreloj volverás a ponerte en la posición aerodinámica para parecerte lo más posible a Indurain en Luxemburgo.