Después de mucho secretismo, Sony ha confirmado ya el nombre oficial que tendrá su nueva videoconsola y, claro está, no ha habido muchas sorpresas. Su nueva máquina llevará por nombre Playstation 5. Lo que si es una novedad es conocer la fecha de su lanzamiento, previsto para las navidades de 2020. Sony ha hecho estos anuncios en su blog oficial japonés, y se espera que haya más información en breve desde sus filiales en Europa y Norteamérica.
Aunque ahora el mayor secreto es el aspecto de la nueva consola, lo que sí conocemos son algunas de sus características técnicas, que han sido desveladas, en exclusiva para el medio Wired. Aquí nos hemos enterado que los kits de desarrollo, con los nuevos mandos, ya están en las oficinas de los principales desarrolladores del planeta y que su aspecto es exactamente como se veía en la imagen que se filtró y que todo el mundo pensó que era falsa (lo que veis en la siguiente imagen es un concepto en 3D a partir de los planes que se filtraron, así que será algo muy parecido a esto).
PS5 incorporará la tecnología de trazado de rayos para sus gráficos, pero lo hará mediante su hardware, una buena noticia para los fans. Otra característica confirmada es el disco duro SSD (mucho más rápido, frio y silencioso). Lo que no desaparecen son los juegos físicos, ya que PS5 contará con un lector de Blu-Rays 4K, y sus juegos llegarán a las tiendas convencionales en discos de 100GB. Eso sí, la instalación de los juegos en el disco duro SSD será obligatoria, pero según Marc Cerny esta instalación será más liviana porque está optimizada para las necesidades de cada juego. En cuanto al nuevo controlador de PS5, de momento solo ha trascendido que tendrán botones con resistencia programable, dependiendo de las necesidades del juego y cuenta con vibración háptica (como los JoyCon de Nintendo Switch).