El Coronavirus, una peligrosa enfermedad vírica que está ocupando muchos titulares alrededor de todo el mundo desde las pasadas semanas, afecta también a la industria del videojuego. Después de conocer que Nintendo ha retrasado la producción de Nintendo Switch debido a la alerta por la enfermedad, en esta ocasión han sido PlayStation quienes han cancelado su asistencia a un par de ferias importantes a nivel internacional: PAX East (en Boston) y GDC 2020 (en San Francisco, California).
“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en Game Developers Conference (GDC) debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19 (también conocido como coronavirus)", explica Sony en un comunicado, “Consideramos que esta es la mejor opción, ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones globales de viaje cambian a diario. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestros trabajadores a nivel global es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en GDC en el futuro”.
En cuanto al PAX East, afecta a presentaciones prometidas hace unos días, tales como la oportunidad de los asistentes de jugar a The Last of Us Parte 2 gracias a una demo. Por ahora, desde Sony no han indicado con precisión si pospondrán esta oportunidad a otro momento o si se quedará en el aire.
Recordamos que el Coronavirus ha causado estragos en toda China, sobre todo en la zona cero del brote: la provincia de Wuhan. En el momento de escribir estas palabras, se han notificado más de 76.000 casos de los cuales más de 75.000 proceden solo de China. El virus se ha cobrado más de 2.200 vidas desde que apareció a principios de este año y los expertos todavía siguen buscando una cura definitiva para detenerlo antes de que se extienda todavía más por el mundo.
Fuente: Critical Hit