Se esperaba algún anuncio sobre Overwatch en la Blizzcon 2019 pero nadie imaginaba que este iba a ser el anuncio de una nueva entrega. Pero Overwatch 2 ya es una realidad, y es que parece que el exitoso hero shooter de Blizzard, con más de 50 millones de jugadores en el mundo, está listo para pasar a una nueva etapa.
En palabras de la propia Blizzard Overwatch 2 será "una potentísima secuela construida sobre los prestigiosos cimientos del juego original en la que los jugadores podrán seguir disfrutando del mejor JcJ por equipos y conocerán más en profundidad el mundo y la historia de Overwatch".
En Overwatch 2, los jugadores encarnarán a los héroes del mundo en misiones cooperativas que los obligarán a unir fuerzas para enfrentarse a una serie de peligros por todo el mundo. Además, lucharán entre sí en un renovado modo competitivo que mantiene los logros y colecciones de botín de la primera parte y cuenta con todos los personajes de Overwatch, una nueva generación de héroes, nuevos mapas de lugares mundialmente famosos y un nuevo tipo de mapa.
«Con Overwatch 2 estamos creando la experiencia de juego cooperativa y con historia que han estado pidiendo los jugadores desde el lanzamiento del juego original y que queríamos hacer desde hace tanto tiempo —comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Tenemos muchas ganas de contar el siguiente capítulo de esta épica historia y ofrecer a los jugadores una nueva experiencia cooperativa basada en la progresión y personalización de sus héroes preferidos, sin olvidarnos de todo aquello que les gusta del Overwatch de hoy».
Algunas características de Overwatch 2:
En las trepidantes misiones de historia cooperativas de la secuela, los jugadores serán testigos de la llegada de un nuevo Overwatch, en el que Winston, Tracer y otros miembros de la organización original se alían con una nueva generación de héroes. Podrán desempeñar un papel activo en la saga Overwatch gracias a una serie de intensas misiones para cuatro jugadores en las que tendrán que hacer frente a una nueva crisis global. Durante el desarrollo de la historia, tomarán el control de distintos héroes, lucharán para defender el mundo de las fuerzas ómnicas de Null Sector, destaparán las razones que motivaron los ataques de los ejércitos robóticos y se enfrentarán a una creciente ola de nuevas amenazas por todo el mundo.
La batalla continúa en las misiones heroicas, en las cuales el equipo de Overwatch tendrá que superar sus límites para defender ciudades repartidas por todo el planeta frente a invasiones de robots, agentes de élite de Talon y fuerzas malignas que amenazan el mundo. En este modo de máxima rejugabilidad, los jugadores podrán subir de nivel a sus héroes preferidos y obtener poderosas opciones de personalización que les permitirán hacer frente a las adversidades potenciando sus habilidades en el juego cooperativo (por ejemplo, mejorando Onda de fuego de Reinhardt para que abrase a los enemigos cercanos o modificando Bomba de pulsos de Tracer para que desate una devastadora reacción en cadena).
Para hacer realidad estas misiones, la secuela viene acompañada de notables mejoras en el motor que permitirán disponer de mapas más grandes en el modo cooperativo (JcE) y de un amplio abanico de nuevos enemigos y facciones a los que se enfrentarán los jugadores en las misiones. Y a todo esto se suman las mejoras visuales que insuflarán nueva vida a sus héroes preferidos y sus nuevos aspectos en Overwatch 2.
Overwatch 2 también supone el inicio de una nueva era para el prestigioso modo competitivo 6c6 de la saga. Además de mantener todos los héroes, mapas y modos del juego original, y los logros y colecciones de botín de los jugadores, la secuela incorpora nuevos héroes jugables a un elenco en constante crecimiento, amplía el mundo con más mapas y ubicaciones y añade un nuevo tipo de mapa, avance, en el que dos equipos compiten para hacer que un robot (al que casualmente se le da muy bien empujar cosas) empuje el objetivo del mapa hacia el lado del equipo enemigo.