Terremoto en las plataformas de streaming. El todopoderoso Tyler “Ninja” Blevins, el rey del streaming en Twitch, anunció hace unos días que abandonaba la plataforma de Amazon y se pasaba a Mixer, la plataforma de Microsoft, para realizar sus streamings desde allí en exclusiva. Esto puede parecer una chorrada, pero no lo es. Hay que recordar que Ninja contaba con 14 millones de seguidores y más de 280.000 suscriptores en Twitch y que abandonar la plataforma que acumula el 72% de la audiencia para pasarse a una que solo alcanza apenas un 3% es un movimiento arriesgado. Pero parece que Microsoft le ha ofrecido a Ninja un contrato con muchos, muchos ceros.
Y ¿qué ha pasado con la audiencia millonaria de Ninja? Pues que gran parte de ella ha tardado menos de 24 horas en dar el salto a Mixer. Las descargas de la aplicación se han multiplicado desde el anuncio de Ninja, convirtiéndose en la app más popular de iOS en USA en cuestión de horas. Y el primer streaming de Ninja en la nueva plataforma ha sido un rotundo éxito: en menos de dos días había roto la barrera de los 500.000 seguidores y ya acumulaba más de 3 millones de visualizaciones en un entorno donde ningún jugador superaba el millón. 5 días después, Ninja ya ha superado el millón de seguidores, convirtiéndose en el primero que lo logra en Mixer.
Todo un golpe de efecto de Microsoft para empujar a Mixer y pelear de tú a tú con Twitch. Y vosotros… ¿os cambiaríais a Mixer por un puñado de billetes?