La noticia es un auténtico bombazo. Microsoft ha anunciado que cierra Mixer, su plataforma de streaming de videojuegos. Mixer dejará de funcionar el próximo 22 de julio y todas sus páginas, perfiles y apps pasarán a formar parte, de manera automática, de la plataforma Facebook Gaming, con la que Microsoft ha firmado un acuerdo.
Todos los streamers famosos que tenían contratos de exclusividad con Mixer, como es el caso de Ninja que firmó un millonario acuerdo hace menos de un año, quedarán libres para seguir en Facebook Live, si así lo quieren, o regresar a Twitch. ¿Volverá Ninja a Twitch tras la espantada y los bolsillos llenos por el contrato con Microsoft?
La noticia se ha hecho oficial en Xbox Wire, donde Microsoft ha explicado los motivos de dicha decisión: "Se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de streaming quedaba fuera de la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora".
Parece que la batalla de Mixer para llegar a conseguir unas cifras parecidas a las de Twitch fue una batalla perdida desde el principio y ahora Microsoft ha decidido no seguir adelante.