Tras el éxito cosechado con su último juego, Death Stranding, Hideo Kojima demuestra su intención de no detenerse y seguir creando juegos con Kojima Productions en cada ocasión en la que puede alzar la voz. Esta vez ha sido a través de una entrevista con motivo de los premios BAFTA. El director se ha llevado una estatuilla por su última obra y no ha perdido la oportunidad de hablar acerca del futuro camino que seguirán él y los miembros de su empresa de desarrollo.
El entrevistador no pierde la oportunidad de preguntarle a Kojima acerca de P.T., aquella demo del proyecto que iba a derivar en Silent Hills, la continuación de una de las franquicias de terror en videojuegos más conocidas, y que finalmente quedó en una anécdota:
“P.T. es especial. El miedo humano en última instancia proviene de lo desconocido. P.T. fue un experimento para producir un efecto en respuesta a esa naturaleza. Entonces, la reacción fue la esperada: en todo caso, podríamos decir que fue un gran éxito como reclamo. P.T. era un juego misterioso, creado por un estudio misterioso, sin previo aviso ni información, por lo que utilizaba técnicas prohibidas para aumentar el miedo. Fue algo excepcional, por lo que no podemos reutilizar ese método nuevamente”.
A esto añade que él mismo se asusta fácilmente y por ese motivo tiene confianza en poder crear algo más aterrador de lo que otros directores podrían conseguir: “Me asustan cosas como la oscuridad e imagino sombras de fantasmas en la oscuridad. Al igual que Hitchcock o Spielberg hicieron”. Por supuesto, Kojima no pierde la ocasión de mencionar a grandes directores de cine, con los cuales se inspira para crear parte de sus obras.
“P.T. terminó como un experimento, pero algún día me gustaría hacer otro juego de terror. Algo que utilice un método revolucionario para crear terror, que no solo te hace mearte en los pantalones, sino todavía peor. Ya tengo ideas en mente”, concluye Kojima.
Fuente: BAFTA.org