Blizzard anunció en la Blizzcon 2019 la llegada de El Descenso de los Dragones, una expansión de 135 cartas para su juego de cartas digital free-to-play, Hearthstone. La épica conclusión de la primera trama de un año de duración de Hearthstone eclosionará el 10 de diciembre; en ella, los jugadores se armarán de fuego dracónico e incluso tendrán la posibilidad de transformarse en Galakrond, el dragón más poderoso de la historia de Warcraft. Una manera muy curiosa de celebrar el 'Año del Dragón'.
«Nos encanta explorar constantemente nuevas ideas con Hearthstone, desde contar una épica historia a lo largo de un año hasta introducir nuevas y divertidas formas de jugar —ha afirmado J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. El Descenso de los Dragones es un fiel reflejo de esa búsqueda; creemos que los jugadores se lo pasarán en grande con las nuevas cartas, así como con las nuevas mecánicas que hemos implementado en esta expansión».
Hasta el momento del lanzamiento, los jugadores pueden pre-comprar dos packs de sobres de cartas de El Descenso de los Dragones: uno con 60 sobres que incluye una carta legendaria dorada de El Descenso de los Dragones y el dorso de carta «El estrago»; y el descomunal megapack con 100 sobres, que incluye los obsequios anteriores y el nuevo héroe guerrero jugable Alamuerte. Estos packs están a la venta por 49,99 € y 79,99 €, respectivamente (y solo se puede comprar uno por cuenta).
Además en la BlizzCon, Blizzard anunció 'Campos de batalla' de Hearthstone, una forma de jugar totalmente nueva. Campos de batalla de Hearthstone es una tumultuosa batalla para ocho jugadores y 24 héroes únicos en la que los jugadores reclutan esbirros, los posicionan estratégicamente y observan cómo luchan por la victoria.
Se trata de un modo de juego gratuito y está diseñado como experiencia separada que utiliza Hearthstone como base, pero que no requiere construir ni mantener una colección de cartas. Campos de batalla de Hearthstone estará disponible para todo el mundo cuando comience la beta, el martes, 12 de noviembre. El acceso anticipado estará disponible del 5 al 11 de noviembre para aquellos que asistan a la BlizzCon, adquirieran la Entrada Virtual o compren cualquier pack de El Descenso de los Dragones.
A partir de El Descenso de los Dragones, todo el mundo podrá acceder de forma gratuita a Campos de batalla de Hearthstone. Los jugadores podrán desbloquear características opcionales al adquirir sobres de cartas de la expansión más reciente (a partir de El Descenso de los Dragones)†, ya sea de forma gratuita, con oro o con dinero real. Con la compra de 10 sobres, obtendrán la capacidad de provocar o comunicarse con sus oponentes mediante coloridos emoji; con 20 podrán elegir entre tres jefes distintos en lugar de dos al comienzo de cada partida; y, si la cantidad de sobres llega a 30, sobres, desbloquearán la capacidad de comunicarse con sus rivales usando un sistema de gestos visuales.