Razer presenta una mascarilla inteligente para gamers
Project Hazel es "la mascarilla más inteligente del mundo", según la compañía.
Pensada para entornos de gaming seguros, incorpora luz ultravioleta para esterilizar sus filtros.
Razer suele acostumbrarnos a espectaculares presentaciones de nuevos periféricos para gaming durante el CES de Las Vegas, pero uno de sus anuncios de este año no lo veíamos venir. Durante el CES 2021, que se celebra de forma virtual, Razer ha presentado Project Hazel, una avanzada y espectacular mascarilla de protección, teniendo en cuenta que la mascarilla es un accesorio obligado para todo gamer, al igual que el ratón, el teclado, el mando o unos buenos auriculares. Nuevos tiempos, nuevos periféricos.
Razer asegura que Project Hazel es la "mascarilla más inteligente del mundo" y cuenta con un respirador de calidad médica N95 que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima. Sus SmartPods de alta eficacia de filtración bacteriana (BFE) filtran al menos el 95% de las partículas en el aire y tienen una alta resistencia a fluidos. Razer quiere aportar máxima protección a los jugadores,. además d eliminar el uso de las habituales mascarillas desechables, que también son un problema medioambiental.
MÁS
Pero el diseño de la mascarilla “Project Hazel” quiere ayudar también a la interacción entre los jugadores y para ello ha adoptado un diseño transparente para que los que rodeen al jugador puedan ver sus gestos, como por ejemplo su sonrisa o que sea más fácil leer sus labios en un entorno ruidoso. Las luces interiores se activan automáticamente en la oscuridad, lo que permite a los usuarios expresarse claramente independientemente de las condiciones de iluminación. Además, debido a que las máscaras también pueden silenciar las voces, una nueva tecnología Razer VoiceAmp utiliza un micrófono y un amplificador incorporados para mejorar el habla del usuario para una comunicación clara mientras se mantiene seguro en situaciones sociales.
La máscara utiliza ventiladores de tipo disco reemplazables y recargables que se pueden desinfectar de forma fácil de bacterias y virus colocándolos dentro de su caja de carga rápida inalámbrica de doble propósito de uso, con una luz interior UV desinfectante. Y, como producto de Razer que se precie, es compatible con la tecnología de iluminación Razer Chroma RGB personalizable.
La mascarilla Project Hazel todavía no tiene fecha ni precio de lanzamiento.