Si eres de los que pasa muchas horas jugando en PC, sabrás que es indispensable hacerlo con un ratón que esté a tu altura. Si además de todo esto, te gusta lo más premium del mercado, estás de enhorabuena. En esta ocasión hemos podido probar el nuevo Roccat Kone Pro Air, lo nuevo de la marca perteneciente a Turtle Beach, hermano inalámbrico del Kone Pro.
Disponible en dos colores, negro y blanco, el Kone Pro Air se define como un ergonómico refinado a la perfección, apto para todo tipo de agarre, algo que no nos sorprende ya que el modelo Kone tiene una forma muy reconocida por jugadores de todo el mundo y nos ha resultado verdaderamente cómodo en todo su uso.
En cuanto a su tamaño, no es de los más pequeños (40 x 72 x 125mm) y está dirigido a un público diestro, con un acabado mate y un interior diseñado en la popular forma de panal de abeja, lo cual le da el primer gran punto a favor y es su peso, pues es estamos hablando de tan sólo 75 gramos en un ratón inalámbrico que nada tiene que envidiar a sus competidores.
Cinco son los botones que encontramos en él, los dos clicks tradicionales con una sensación muy suave, otro en la rueda de scroll y dos más en el lateral izquierdo. Por otro lado, en su parte baja tenemos un botón para el cambio de perfil y la selección para un uso mediante sus dos modos de conectividad, el dongle USB a una velocidad de 2,4GHz o vía bluetooth. Aunque evidentemente siempre será preferible que usemos el dongle para sacar el máximo de su potencial.
También en su parte baja, contamos con unos deslizadores blancos fabricados en PTFE, más conocido como teflón, y es que este material que te sonará por su uso en los juegos de sartenes del hogar se están convirtiendo en un estándar del mercado gaming gracias a su ventaja frente a los típicos fabricados en vinilo, dándonos una sensación más suave.
ROCCAT SWARM es el nombre que recibe el software que nos permitirá personalizar todos los botones de nuestro ratón y sacar partido de la iluminación RGB de 16,8 millones de colores, presente en los dos clicks y que dejan entrever el diseño en panal de abeja que mencionamos antes. Quizás uno de los puntos mejorables de este Kone Pro Air es que carece de un botón para el cambio de DPI, ya que el botón encargado de cambio de perfil no funcionará si no tienes el software abierto, aunque con él tendrás a tu disposición hasta 5 configuraciones completas y diferentes.
+100 horas de batería en su carga máxima es el tiempo que nos promete Roccat y parece ser así, pues en dos semanas y media de uso aún no hemos tenido que acudir al cable de carga. Además cuando sea necesario, cuenta con USB tipo C en un cable mallado de 1,8m y muy flexible dotado de carga rápida, el cual nos dará 5 horas de uso con tan sólo 10 minutos conectado. A esto súmale otro de los puntos más fuertes del Pro Air, sus switch. Nos encontramos con los switches ópticos TITAN, que nos ofrecen una respuesta táctil y muy cómoda a la velocidad de la luz en un ciclo de vida de 100 millones de clicks, consiguiendo así ser más rápido que cualquier otro con switches mecánicos, y un sensor óptico llamado ROCCAT Owl-Eye 19K.
El Roccat Kone Pro Air es un ratón gaming digno de un gran jugador, con un diseño muy logrado en base a una consistente y ultra ligera construcción, cómodo en cualquier agarre y una respuesta increíble y digna de un buen diseño inalámbrico. Todo esto acompañado de una batería sencillamente brillante.
Todo un acierto por parte de Turtle Beach que sitúan a este Pro Air como un TOP de la gama alta dispuesto a competir con los mejores ratones del mercado actual a un precio de lanzamiento de unos 129,99$ en la web oficial de Roccat.