Hace algo menos de dos años, Turtle Beach lanzó sus auriculares Stealth 600 Gen 2, coincidiendo con el lanzamiento de las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S) en un par de modelos (uno por plataforma) más asequibles que la gama Stealth 700. Ahora llega el modelo Stealth 600 Gen 2 MAX, una actualización que llega con mejoras y un precio algo superior al modelo de 2020. ¿Merece la pena esos 30 euros de diferencia para decantarse por este nuevo modelo?
En Videojuegos Cuatro hemos tenido ocasión de probar el nuevo modelo antes de su lanzamiento a nivel mundial (el lunes 4 de abril) y hemos podido comprobar de primera mano sus añadidos y mejoras. La primera gran diferencia es que el MAX se concentra en un solo modelo (no como el anterior que estaba destinado a la conexión inalámbrica con Xbox por un lado y con otro modelo para PlayStation por otro), y ahora es compatible con todas las plataformas: Xbox One y Series X/S, PS4 y PS5, PC y Nintendo Switch gracias al conector USB universal que incluye.
Eso sí, primera pega. En el caso de Nintendo Switch sólo es posible conectar su USB al dock de TV de la consola híbrida de Nintendo, por lo que no podrás utilizarlo en su modo portátil (hubiera estado bien incluir un conector USB C para esta consola). Aún así, los jugadores que quieran usarlo en distintas plataformas, pasando de la consola de Microsoft a la de Sony y de ahí a un PC, podrán beneficiarse de su versatilidad. El transmisor USB, que trabaja con conexión inalámbrica de 2,4 GHz, tiene dos posiciones, una para la familia Xbox y otra para el resto de dispositivos. Eso sí, segunda pega, no incluye opción de conexión mediante Bluetooth (lo que habría ampliado el espectro de aparatos compatibles a los dispositivos móviles).
Pero, además de aunar conectividad con todas las plataformas en un solo modelo, la mejora más destacable de estos nuevos auriculares es la duración de su batería. Ahora, con una sola carga, puedes tener hasta 48 horas de uso continuado, lo que es una diferencia sustancial si lo comparamos con las 15 horas que ofrecía el modelo anterior. No he podido comprobar si se cumplen esas 48 horas de manera exacta, pero puedo asegurar que no he cargado los auriculares ni una sola vez desde que los saqué de su caja en toda una semana de pruebas (con sesiones de 3 o 4 horas de juego diarias). Un aumento de horas de uso realmente apreciable.
En cuanto a su diseño, este nuevo modelo MAX difiere muy poco del modelo de 2020, pero sigue siendo muy cómodo gracias a las enormes almohadillas deformables pensadas también para su uso con gafas, la diadema flexible y adaptable y los altavoces de 50mm con giro completo para cuando el dispositivo descansa en nuestro cuello.
Debido a lo específico de su conexión, los auriculares tienen licencia oficial de Xbox, aunque como hemos dicho son compatible con el resto de plataformas. Los auriculares son compatibles con Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone: X en PC y Xbox y Sony 3D Audio para PS5. El sonido envolvente de sus altavoces de 50mm es muy destacable y nos encanta el pequeño micro que se activa girándolo para colocarlo bajo a nuestra boca y se vuelve a esconder con el mismo movimiento, quedando perfectamente alojado en el auricular izquierdo. Se trata de la segunda generación de este micro, que cuenta con un sonido más nítido y mejorado con respecto a su predecesor. En este auricular izquierdo tenemos los controles, que incluyen la rueda de volumen del audio y la de volumen del propio micro.
En este auricular izquierdo también se encuentra el botón de encendido, el puerto de carga USB-C y un botón MODE que ya vimos en el modelo de 2020. Este botón permite saltar por varios modos de audio predefinidos (el modo normal, un potenciador de graves, un potenciador de graves y agudos y un potenciador de voz). No cuenta con conexión de cable de audio, lo que hubiera permitido que fueran utilizados cuando se queden sin batería o conectarlos directamente a un teléfono móvil o cualquier dispositivo de audio.
En definitiva, los nuevos auriculares Stealth 600 Gen 2 MAX de Turtle Beach han querido aunar en un solo y remodelado modelo los dos de la generación anterior (para PlayStation y Xbox) lo que resultará muy cómodo al usuario que quiera utilizarlos con todos sus dispositivos. Esto, además, llega con una batería mucho mejor que alarga las horas de uso hasta las 48 horas (mucho más del doble). Estos dos argumentos pueden ser suficientes para elegir este nuevo modelo y justificar su aumento de precio (este ronda los 139 euros y aquellos se quedan en los 99 euros). Por lo demás, mantiene su comodidad y mejora un poco sus aspectos técnicos, con una calidad de audio más que notable, tanto en sus altavoces como en su micrófono para el chat.