La nueva gama de auriculares inalámbricos de Turtle Beach para videoconsolas acaba de llegar. La gama alta, los Stealth 700 Gen 2 llegarán en versiones para Xbox y Playstation los próximos 20 de septiembre y 2 de octubre, por un precio recomendado de 149,99 euros. Mientras, la gama media, los Stealth 600 Gen 2, ya están disponibles para Playstation (en modelos negro y blanco) a un precio de 99,99 euros. Los mismos modelos, pero para Xbox, llegarán también el próximo 20 de septiembre.
Y aprovechando que el modelo para Playstation del Stealth 600 Gen 2 está ya disponible, hemos tenido ocasión de probarlo con nuestra PlayStation 4 (aunque los auriculares también serán compatibles con la futura PlayStation 5). Se trata de la evolución de su exitosa gama Stealth 600, por lo que vienen a ser de los mismos auriculares, pero con interesantes mejoras (y es que ya hace unos tres años que aquellos salieron al mercado).
El diseño de los auriculares ha cambiado bastante de su anterior versión y hay que decir que ha mejorado, aunque todavía siguen resultando un poco aparatosos. La marca ha huido del azul de Playstation para realizar unos auriculares en color negro, con ligeros detalles en azul como el logo y un par de sutiles bandas en ambos lados, lo cual es un acierto. En el caso del modelo en blanco, mucho más elegante, han prescindido totalmente del azul y los detalles vienen en un discreto tono gris.
Especial mención hay que hacer al micrófono abatible que se recoge y queda perfectamente integrado en el auricular izquierdo, y que se activa y desactiva realizando ese simple movimiento. Solo con recogerlo un poco quedará muteado y se activará de nuevo si lo despliegas del todo. En ese mismo auricular es donde se concentran todos los controles (el botón de encendido y las ruedas de volumen mecánicas de audio y micro) además del puerto USB C de carga. También aquí hay un botón ‘Mode’ que cambia entre cuatro modos de audio pre-configurados (modo normal, potenciador de graves, potenciador de graves y agudos y potenciador de voz). Hay que decir que no cuenta con conexión de cable de audio, por lo que no podrás utilizarlos con otros dispositivos (un móvil, una Tablet, otras consolas…) ni con el propio mando de tu PS4 cuando la batería se haya agotado.
En cuanto a la cuestión de la comodidad, los Stealth 600 Gen 2 cuentan con almohadillas de espuma cubiertas de tela, que resultan bastante cómodas y están diseñadas para los jugadores que llevan gafas. No son tan cómodas como los auriculares que cuentan con viscoelástica, pero cumplen su función y no nos han resultado muy incómodas tras largas sesiones de juego. La diadema es de plástico, pero es bastante flexible y resistente y se encuentra acolchada en su mayor parte.
La versión de PS4 viene con un pequeño transmisor USB que tendrás que conectar a un puerto libre de tu consola. El emparejamiento es inmediato. En la versión de Xbox tendrás que emparejar el dispositivo con un botón incluido en los auriculares y sin la necesidad de transmisor USB. Lo bueno de la versión de PS4 es que puedes utilizar el transmisor para conectar los auriculares a tu PC y funcionarán sin ningún problema (con la versión de Xbox no podrás).
El micrófono integrado es muy cómodo, pero no es gran cosa y no va a proporcionarte una gran calidad. Da de sobra para que se nos entienda en el chat de voz sin muchos problemas, pero se queda un poco corto si queremos utilizarlo para streaming o para realizar grabaciones. Tras las pruebas hemos comprobado que el resultado no es muy limpio y la voz no resulta del todo clara ni potente. Pero, como decimos, sirve para entenderte con otros jugadores online.
En definitiva, estamos ante una buena actualización de unos auriculares inalámbricos que han sido muy populares. Los Stealth 600 Gen 2 son una buena opción, en este rango de precios de gama media, si quieres unos buenos auriculares exclusivamente para tu videoconsola. Además, en el caso del modelo de PS4, son una opción barata si estás pensando en compartir modelo con tus juegos de consola y PC.
Son ligeros, bastante cómodos y muy fácil de conectar, y además proporcionan una experiencia de sonido muy aceptable, tal vez con unos graves poco profundos. Es cierto que el micrófono nos ha decepcionado un poco con respecto a la calidad de audio, pero cumple si sólo vas a utilizarlo en los chats de juego online. Las 15 horas de autonomía de su batería que prometen sus fabricantes es una realidad que hemos podido comprobar. Unos auriculares por 99 euros que, además, están preparados para dar el salto a la nueva generación de videoconsolas.