Análisis del ratón gaming HyperX Pulsefire Haste 2 Wireless

  • La nueva versión del ligero y versátil ratón de HyperX pierde agujeros, pero gana en conectividad

  • El Pulsefire Haste 2 mantiene los increíbles 61 gramos de peso pero encierra componentes más avanzados

  • Una irresistible relación calidad-precio tanto en el modelo con cable como sin él

Hace menos de un año os contábamos nuestras impresiones del modelo inalámbrico del ratón HyperX Pulsefire Haste, un periférico extremadamente ligero, con agujeros en forma de panal por toda su carcasa y con una batería de larga duración. El periférico se había convertido desde entonces en nuestro ratón de cabecera, hasta hoy, que venimos a hablaros de su sucesor: el HyperX Pulsefire Haste 2. Un ratón que mantiene lo mejor de aquel y añade algunas nuevas mejoras.

La nueva gama vuelve a tener un modelo con cable y uno inalámbrico, pero que comparten diseño y la gran mayoría de sus mejoras y componentes de HyperX. Claro está, tienen precios distintos: 69,99 euros para el modelo con cable y 109,99 euros para el modelo Wireless.  

Nosotros hemos tenido ocasión de probar el modelo inalámbrico y, lo primero que nos ha llamado la atención es que se ha prescindido del peculiar diseño de chasis perforado que nos sorprendió en el modelo anterior. Los agujeros en forma de panal sólo se mantienen ahora en la parte inferior, pero aun así el peso del ratón se mantiene en los increíbles 61 gramos. Un ratón extremadamente ligero que se desliza bajo tu mano a una velocidad endiablada, potenciada por los resbaladizos patines de PTFE virgen, y todo sin las ataduras de un cable. La batería sigue manteniendo una autonomía de unas 100 horas juego.

Pero hay más diferencias más allá de la pérdida de los agujeros en su carcasa y la principal afecta su conectividad. El Pulsefire Haste 2 cuenta con un modo dual que le permite conectarse a tu PC, Mac, tu videoconsola o cualquier otro dispositivo con una conexión inalámbrica de 2,4 GHz y otra Bluetooth. Un pequeño selector en la parte inferior de su carcasa permite apagar la conexión o pasar de una a otra de manera muy sencilla. El ratón incluye un largo y cómodo cable de carga que permite recargarlo mientras lo sigues utilizando en ‘modo con cable’. También se incluye la pequeña base conector USB/USB tipo C que te permite tener a mano, por ejemplo sobre el escritorio, el conector USB para conectar el pequeño receptor inalámbrico del ratón (algo muy útil si tienes algo escondida la torre de tu PC de sobremesa).

En su interior el Haste 2 encierra un sensor de precisión HyperX 26K, con hasta 26.000 PPP nativos y una velocidad de seguimiento de hasta 650 IPS. Una velocidad ideal para los fans de los juegos más rápidos y que no tienen tiempo que perder en sus partidas online. Los conmutadores HyperX bajo sus botones principales y bajo la rueda del ratón cuentan con un tacto realmente satisfactorio y una vida útil de más de 100 millones de clics.

El ratón mantiene los 6 botones programables, que puedes configurar a tu gusto y crear macros con el software NGUITY de HyperX. Con este mismo software puedes programar la iluminación RGB que, como ocurría con el modelo anterior, se concentra sólo en la rueda translúcida. Puede parecer poco para los más aficionados a las luces de colores, pero le da un toque entretenido y luminoso al diseño sobrio del ratón (que está disponible en dos colores, blanco y negro).

En definitiva, nos encanta el nuevo Pulse Haste 2, y es que ya éramos fans del modelo anterior y el nuevo ratón mantiene todo lo bueno de aquel, mejorando sus componentes internos, lo que lo vuelve más potente, rápido, cómodo y duradero.  Y prácticamente manteniendo los precios recomendados de venta. Tengo que decir que me gustaba el diseño de paneles agujereados, pero el actual es elegante y sobrio y mantiene su increíble ligereza. Me he acostumbrado a utilizar estos ratones extremadamente ligeros y ya es capaz de molestarme un incremento de un puñado de gramos. La duración de su batería, además, sigue siendo envidiable.  

Temas