Probamos el ratón gaming Roccat Kone XP Air
Roccat mejora su versátil ratón de gaming Kone XP quitándole el cable y ganando en tecnología, estilo y colores
Al igual que buscamos comprar el videojuego perfecto que se asemeje a lo que buscamos, queremos probar o simplemente una historia que nos cautive, también los jugadores de PC buscan hardware que les haga disfrutar aún más de sus partidas. Un buen teclado con la latencia adecuada sumada de un ratón con la mayor precisión o un equipo que otorgue un gran sonido forman un setup que todo jugador quiere tener.
Muchas son las compañías y desarrolladoras que traen hardware al mercado, destacando entre otras Razer, Corsair o Turtle Beach, siendo el sello corporativo de esta última el que nos centre durante el día de hoy. Roccat ha lanzado su ratón Kone XP Air, una versión mejorada de su antecesor que además de otorgar una experiencia y un acabado premium, proporciona una mayor precisión, características y funcionalidades, así como proporcionar una experiencia totalmente inalámbrica.
MÁS
Funcionalidades Premium con la sencillez de su configuración
Hablando en temas estéticos, el Roccat Kone XP Air es un ratón ligero y con una ergonomía sencilla que se adapta de forma práctica a la mano. En primera instancia da la sensación de tener una anchura mayor a lo que estamos acostumbrados, apostando en esta ocasión por dejar reposar la mano de una forma más cómoda y que permita desplazarlo de manera más precisa. A esto hay que sumar que en su lateral incorpora dos botones con el que aumentar o disminuir las DPI además de un botón con el cambiar los modos y combinaciones.
Esto es algo que los aficionados a Roccat estarán acostumbrado ya que gracias a la tecnología EasyShift da la posibilidad realizar hasta 29 combinaciones diferentes con las que configurar tu experiencia de juego, pasando desde la gran velocidad que exigen los FPS hasta los battle royale, estrategia o MMO. Puede parecer una nimiedad, pero su rueda central es también muy cómoda, deslizando suavemente y con un acabado en todo el conjunto de buena calidad.
Pasando a otros elementos más técnicos, hemos de mencionar que regresa el sensor denominado como Owl Eye propio de la marca, siendo rápido y preciso. Este otorga una gran precisión en cualquiera de sus velocidad y subidas de DPI. En palabras de la marca, se ofrece hasta un total de 19.000 en cuanto a DPI, siendo uno de los ratones más rápidos y al mismo tiempo precisos del mercado. Si esto no fuera suficiente, hemos de destacar como se ha integrado en el Roccat Kone XP Air la tecnología Nvidia Reflex, la cual es capaz de permitir en videojuegos de la talla de Overwatch o la franquicia Call of Duty una tasa de latencia que lo hace preciso.
Totalmente inalámbrico e iluminación RGB
Una de las peculiaridades del ratón es que es totalmente inalámbrico, compatible con Bluetooth y que se instala de manera sencilla y prácticamente instantánea a través de su puerto USB. La desarrolladora ha decidido utilizar la velocidad de 2,4Ghz, dando una experiencia sin cortes y precisión. Al mismo tiempo, incorpora un soporte con conexión USB-C donde dejar el ratón y recargarlo de forma cómoda tras esas largas sesiones de juego. En nuestra experiencia, hemos tenido una duración de alrededor de 100 horas de autonomía con todas sus funciones y luces led al máximo. Cabe mencionar que el ratón incorpora sus propios patrones RGB con unas combinaciones agradables a la vista.
Como ingrediente final, este es totalmente compatible con la aplicación Swarm de Roccat en la que definir hasta el más mínimo detalle de configuración en este. Crear macros, asignar los botones con libertad, variar la luz RGB, conocer niveles de batería e incluso mostrar un mensaje en el momento que esta se esté agotando. Son muchas las características configurables y es un auténtico placer descubrirlas a través de esta aplicación de una forma tan sencilla y práctica. Estas pueden ser guardadas a través de perfiles lo que hace que elegirlas sea aún más rápido.
En definitiva…
El ratón Roccat Kone XP Air es una grata experiencia en cuanto a juegos y un uso ofimático. Está destinado claramente para lo primero, ofreciendo una autonomía alta, precisión y libertad al ser totalmente inalámbrico, además de proporciona multitud de elementos de personalización para los jugadores más exigentes. Todas estas características tienen un precio, siendo 169.99 euros, una cantidad que puede resultar algo elevada pero que se antoja justa para un hardware con un acabado de mucha calidad y que promete muchas y divertidas horas de juego.