Auriculares de gaming Roccat Elo 7.1 USB
Analizamos la nueva línea de auriculares de gaming de Roccat, la primera que llega bajo el paraguas de Turtle Beach.
Aunque Roccat es más conocida por sus teclados y ratones para gaming, también suele contar con una interesante gama de auriculares a precios realmente asequibles. Por eso, resultaba más que interesante ver cómo iba a afectar a los nuevos productos de audio la compra de la compañía alemana por parte del gigante Turtle Beach el pasado año. Y ahora, nos llega la primera gama de auriculares de Roccat que incluyen el sello ‘Audio Tuned by Turtle Beach”, la gama ELO.
Y ya podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que los auriculares de Roccat han pasado a ser una opción decente a una opción más que interesante, gracias a su salto cualitativo en cuanto a calidad de audio. Y eso sí, siguen siendo unos dispositivos que se mantienen en un rango de precios muy moderado. Una gran noticia para los usuarios. La gama ELO llega con tres modelos que, en cuestión de diseño, estructura y materiales, son casi idénticos: los ELO X Stereo (la opción más sencilla), los ELO 7.1 USB (la opción surround con cable) y los ELO 7.1 Air (la opción surround inalámbrica).
MÁS
Nosotros hemos tenido ocasión de probar el modelo ELO 7.1 USB, unos auriculares de calidad, con sonido 7.1 surround, una gran calidad en sus materiales, iluminación RGB y conexión USB, una fantástica opción por menos de 70 euros si no te importa utilizar cable para tus largas horas de juego.
Unos auriculares realmente cómodos
Lo primero que nos ha llamado la atención de los ELO es que son realmente cómodos. Cuentan con una diadema de metal robusta pero muy ligera de un tamaño ligeramente más grande que las que hemos visto en otros modelos y esto hace que la diadema inferior de espuma autoajustable se pueda colocar perfectamente en cualquier tipo de cabeza, de cualquier tamaño. Y el que os habla cuenta con una ‘almendra’ de tamaño considerable. Los dos audífonos de 50mm se ajustan perfectamente a las dos orejas, da igual el tamaño o la posición de estas, y la diadema queda fija pero sin aplicar mucha presión. Además, la espuma de viscolástica de los auriculares está pensada para los usuarios con gafas, es muy cómoda y aísla de manera perfecta de ruidos externos.
Además de eso, el diseño general de los ELO nos ha gustado, porque son bastante sobrios, en un tono negro mate que le sienta muy bien y dejando como único tono de color los detalles de iluminación RGB de ambos controladores: en uno el logo de Roccat y en otro su característico y amenazante felino. El micro es extraíble y muy flexible para que lo coloquemos en la posición que más nos guste y, probablemente, sea sustituible por algún otro gracias a su conexión universal de 3,5 mm. En el controlador izquierdo, en su parte posterior, como viene siendo habitual, se encuentran los controles de volumen de audio y micro y un pequeño botón para mutear a este último. Y un detalle muy importante para unos auriculares con cable USB: este tiene un tamaño muy generoso (de 2,4 metros), que te permite estar todo lo lejos que quieras de la conexión.
Alta calidad de audio y luces de colores
Como ya hemos avanzado al principio de este análisis, parece que la mano de Turtle Beach se deja notar en la calidad final del audio que nos aportan estos auriculares de Roccat. Los hemos probado con varios juegos y con mucha de nuestra música y consiguen un sonido nítido, diferenciado y unos graves realmente profundos. Con la calidad de audio del micro tampoco estamos decepcionados. No es nada del otro mundo, pero se escuchaba nítido y con un volumen aceptable en los chats de juego. Tampoco dan para que hagas streaming con ellos, pero no se defiende mal.
Los auriculares son compatibles con la tecnología de iluminación RGB de Roccat AIMO, por lo que se llevarán bien y conjuntarán de manera inteligente con el resto de dispositivos de la marca. Para controlar esta iluminación, personalizarla y programarla puedes descargar la fabulosa aplicación para Windows de Roccat Swarm. Este programa nos gusta especialmente por su sencillez y opciones y, además de permitirte jugar con las luces también te dará acceso a un control total de la ecualización de tus auriculares, tanto del audio como del micro. Y aquí podrás también personalizar el estilo de sonido 7.1 que prefieres experimentar. En el caso del micrófono, además de poder ajustarlo, se le pueden añadir filtros muy divertidos con este programa.
En definitiva…
Los Roccat ELO 7.1 USB nos han sorprendido mucho, porque se confirma que la marca ha dado el salto lógico en calidad de sus dispositivos de audio desde que pasó a formar parte de Turtle Beach, pero mantenido un precio más reducido que los auriculares de la marca de la palmera. El diseño nos encanta, por su extrema comodidad y por lo sobrio de su propuesta (aderezada con esas luces RGB que tanto nos gustan). La calidad de audio es más que aceptable y esta versión 7.1 USB nos permite ajustar mucho la experiencia gracias al software Swarm en PC. Además, son comaptibles con PS4 y Switch, aunque no te servirán para Xbox One.
Una opción fantástica por menos de 70 euros, si no te importa no dar el salto al mundo inalámbico.