Teclado mecánico HyperX Alloy Origins 65, pequeño pero matón
El teclado mecánico de HyperX reduce la gama Alloy a un 65% de su tamaño
Un robusto y sorprendente teclado ideal para llevarlo consigo, en tu trabajo o tus partidas
Hemos tenido ocasión de probar a conciencia el nuevo teclado HyperX Alloy Origins 65, un teclado compacto pensado para gamers que la compañía presentó en el pasado CES 2022, en febrero de este año. Un teclado mecánico sorprendentemente pequeño, que reduce su tamaño hasta el 65% (de ahí su denominación), pero que resulta robusto, resistente y con una respuesta a la altura de los jugadores más exigentes. Es una versión ligerísimamente más grande que su anterior modelo, el Origins 60.
Por supuesto, un diseño tan compacto no está hecho para todo el mundo, pero sin duda este HyperX Alloy Origins 65 va a encontrar muchos potenciales usuarios. Y es que su tamaño lo hace ideal para llevarlo con nosotros a cualquier lado. Y esto no es algo que ocurra con poca frecuencia. Muchos jugadores profesionales prefieren ir a las competiciones con sus propios periféricos y, sin tirar a la competición, muchos usuarios, ya sean gamers o para su trabajo diario con su PC o Mac, necesitan cargar con su teclado y ratón a la oficina, montarlo en su casa cuando teletrabajen o allá donde deban montar su equipo portátil. Y si hablamos de los que lo usamos para ambas cosas (trabajar y jugar) es doblemente útil.
MÁS
El teclado es sorprendentemente pesado para su tamaño (827 gramos) pero este peso lo fija a la mesa de manera muy consistente. Sin necesidad de grips, superficies rugosas o adhesivos de ningún tipo, el teclado no se moverá ni medio milímetro ni en las partidas más agresivas. El cuerpo del teclado está construido en aluminio de grado ‘aeronáutico’ extremadamente resistente, lo que lo hace casi indestructible. Sobre él, monta teclas con acabado PBT Premium de ‘doble disparo’ altamente resistente, lo que nos asegura una vida casi eterna de las mismas y que no se borrarán a pesar de su uso (más allá de los 80 millones de clicks). Lo que hemos echado en falta de su diseño es algún tipo de reposamuñecas. No incluye ninguno y, a pesar que permite adoptar dos ángulos sobre la mesa para buscar nuestra postura óptima, podemos echar en falta este soporte para reposar nuestras manos.
Como ya hemos dicho, el teclado muestra una configuración compacta, de un 65% de un teclado estándar, sin bloque numérico y unas teclas de dirección que se esconde bajo el shift derecho y la reducida tecla Enter. Lo que sí incluye este nuevo modelo, ampliando el anterior, es una columna adicional de cuatro teclas a la derecha, con las teclas ‘Home’, ‘Del’ y avance y retroceso de página. El modelo viene con dos configuraciones de interruptores patentados de HyperX, los interruptores lineales HyperX Red (que ofrece un tecleo mas suave y silencioso) y los interruptores táctiles HyperX Aqua (para los que necesitan sentir ese click tan característico, satisfactorio y ruidoso).
El teclado es compatible, de manera oficial, para Windows y para videoconsolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Puedes utilizarlo con un Mac, pero no tiene soporte ni software compatible, y hemos comprobado que es un auténtico dolor intentar configurar muchas de sus teclas para que MacOS las reconozca. El teclado cuenta con un cable (USB C en su conexión trasera) de 1,5 metros y cobertura textil muy resistente.
El tamaño compacto, manteniendo el gran tamaño de sus cómodas teclas, hace que muchas funciones estén reubicadas y compartiendo función con otras teclas. Así, para trabajar, a la hora de escribir, tendrás que acostumbrarte a la nueva ubicación de prácticamente todo, y es algo que cuesta unos pocos días. Pero es indudable que, a la hora de jugar, su tamaño y construcción son ideales, sobre todo para combinarlo con el ratón. Ya no te estorbará el módulo numérico.
Las teclas están retroiluminadas, con el sistema RGB habitual de HyperX y su brillo, colores y patrones puede configurarse y programarse fácilmente con el software HyperX NGENUITY (no compatible con Mac). Además, la tecla ‘Función’ del teclado te da acceso, rápidamente y con algunas teclas, a subir y bajar el brillo de la luz, apagarlas y cambiar entre tres modos de animación de las luces guardados en la memoria del teclado, además de activar el modo juego (que desactiva la tecla Windows para evitar interrupciones). Esa tecla ‘Fn’ otorga una doble, o triple, acción a muchas del as teclas (imprescindible para ahorrar espacio) como los controles de audio, las teclas F o las funciones ‘Imprimir Pantalla’, ‘Fin’ e ‘Inicio’, colocados en las teclas I, O y P.
El teclado incluye un par de coberturas extra para dos teclas: ESC y la Barra Espaciadora, lo que permite dar un toque de color y personalidad al teclado. Si eliges el modelo de interruptores lineales HyperX Red, estas coberturas extra incluidas son rojas. Si eliges las Aqua, son verdes.
La experiencia con el Alloy Origins 65 ha sido óptima, trabajando y, sobre todo, jugando. Sus teclas mecánicas son una maravilla y responden con una latencia inapreciable, y todo en un pequeño teclado que podemos llevar encima a cualquier parte. No es el teclado más ergonómico del mundo (podría resolveré con un reposamuñecas) y no es compatible con Mac, pero estamos ante un teclado mecánico muy solvente y atractivo. Y todo por unos 119 euros.