Google ha ofrecido la primera versión del Stadia Connect, un programa online en el que se detallan todas las novedades que llegarán a la nueva plataforma de streaming de videojuegos de la compañía a lo largo de este año 2020. Lo más destacable es la selección de juegos que, o bien ya se encuentran disponibles para jugar para todos los jugadores, tan solo pueden disfrutarlos aquellos que cuenten con la versión Pro o llegarán dentro de unos meses. Os hacemos un resumen del Stadia Connect y sus puntos clave a continuación.
En los días anteriores a que llegara el Stadia Connect ya fueron revelados tres títulos que llegarán a la plataforma próximamente: Lara Croft y el Templo de Osiris, KONA y Monster Boy y el Reino Maldito. En el transcurso del programa una de las novedades en ser anunciadas fue PlayerUnknown's Battlegrounds, más conocido como PUBG. Se trata de uno de los primeros battle royale, que sentó las bases para empezar a formar el género. Ya se encuentra disponible para jugar de forma gratuita, sin descargas, actualizaciones ni esperas en Stadia Pro.
Para cambiar de género podemos mencionar otro de los grandes que aterriza en la plataforma: Octopath Traveller. Es un JRPG a cargo de Square Enix que nos permite vivir la historia de ocho aventureros y descubrir el mundo de fantasía que nos plantea, con unos diseños y texturas al estilo de los 16 bits de la consola Super Nintendo. En el caso de esta obra, tan solo la podemos disfrutar en Google Stadia si la compramos a su precio completo.
Otra de las novedades principales que fueron detalladas es el acuerdo entre Google y EA para hacer llegar diversos títulos de la compañía a la plataforma de streaming. Nombres como FIFA, Madden y Star Wars: Jedi Fallen Order acabarán aterrizando en Stadia pero para ello tenemos que esperar a que llegue otoño, por lo que no disponemos de fechas específicas por ahora.
Recordamos que podemos probar Google Stadia durante dos meses gratis con una promoción que todavía continúa activa a día de hoy, por lo que cualquiera que esté interesado en el servicio puede probarlo sin coste alguno para formarse una opinión propia y disfrutar de títulos como Gylt o The Division 2 en streaming y sin descarga alguna.