El pasado 14 de mayo tuvo lugar una nueva edición del State of Play, un evento digital de PlayStation en el que se presentan diversas novedades que llegarán a la consola de Sony próximamente. En esta ocasión el protagonismo estuvo reservado únicamente a Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch que llegará el próximo 17 de julio en exclusiva a PS4. A continuación os contamos todas sus claves tras analizar los casi 20 minutos nuevos de gameplay que pudimos ver en el programa.
Desde el principio, queda claro que Ghost of Tsushima es una obra repleta de belleza visual y que para acentuarla han decidido eliminar prácticamente cualquier marcador que aparezca en pantalla. Por ello, no contaremos con el típico minimapa que vemos en multitud de juegos de mundo abierto y aventuras, sino que tendremos que guiarnos por la dirección del viento, el humo, diversos santuarios y otros elementos para encontrar nuestro camino y llegar hasta el siguiente punto de la misión que estemos llevando a cabo.
En cuanto al combate, hay distintos estilos que podemos desarrollar para enfrentarnos de una forma u otra a los enemigos. Si optamos por un enfoque directo podemos entrar en asentamientos y batirnos en un duelo samurái con nuestros adversarios, donde cada segundo cuenta y el hacer “parry” es muy importante para rechazar sus ataques y defendernos correctamente. Por otro lado, si desarrollamos una rama más estilo ninja, podemos usar el sigilo para realizar bajas sin alertar al resto de enemigos y movernos como un fantasma, tal y como indica el apodo del protagonista, Jin.
En cuanto a él, lo podemos diseñar a nuestro gusto al seleccionar distintos tipos de armadura que afectan al gameplay más allá de a una cuestión meramente estética. Hablando de este campo, podremos capturar la belleza que emana cada uno de los escenarios y situaciones de Ghost of Tsushima gracias a un completo modo foto. Para distinguirlo de otros, desde Sucker Punch han trabajado para habilitar un filtro constante en B/N de servirá para hacernos sentir inmersos en una película de samuráis clásica.
Todo esto y otros detalles, como la mecánica de poder acariciar a los zorros que nos encontremos paseando por los escenarios (y nos guíen a santuarios cercanos) es parte de lo que ha sido revelado en el último gameplay de Ghost of Tsushima. Tan solo quedan un par de meses para tenerlo disponible en nuestras PS4, por lo que este verano podremos vivir una nueva gran aventura centrada en la época de los samuráis que por ahora tiene muy buena pinta.