La nueva generación de consolas se acerca y ya se va notando en el ambiente. Sony prepara la llegada de su PlayStation 5 y van ofreciendo, a cuentagotas, detalles del hardware y software con los que contará la máquina. Lo que sí queda claro es que la tendremos entre nosotros a finales de este año 2020 (en navidades) y que la situación actual con la crisis del coronavirus no afectará a su lanzamiento de forma global. Desde Sony, con su informe financiero, se han encargado de asegurar este dato además de proporcionar las cifras de ventas de PlayStation 4 y otros detalles de interés que os resumimos a continuación.
A pesar de que desde Sony sigan sin apuntar una fecha concreta en el calendario para el lanzamiento de su consola de nueva generación, lo que sí se aseguran de dejar claro una y otra vez es que la tendremos entre nosotros en el período navideño de este año 2020:
“Con respecto al lanzamiento de PlayStation 5, aunque hay factores que han presentado algunos desafíos como que los empleados deben trabajar desde casa y hay restricciones en viajes internacionales, el desarrollo está progresando sin pausa para el lanzamiento de la consola, programada para la temporada de vacaciones 2020. En este momento, no han surgido problemas importantes en la línea de desarrollo de software de juegos para los estudios propios de Sony o los estudios asociados”, detalla el informe oficial que nos ocupa.
Por otro lado, uno de los datos más interesantes que refleja el estudio es el gran aumento que ha habido en las ventas digitales de diversos juegos y en las suscripciones a servicios como PS Plus y PlayStation Now. Debido a la situación de confinamiento en la que todavía nos encontramos, muchos usuarios han optado por hacerse con ediciones digitales de diversos juegos en lugar de escoger una versión física, algo más difícil de conseguir en los tiempos actuales.
PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, pero la consola de la actual generación sigue dando mucho de qué hablar. En concreto, Sony celebra el haber alcanzado las 110.4 millones de unidades de PS4 vendidas en todo el mundo, con 1,5 millones tan solo en el último trimestre, algo que demuestra que a pesar de llevar 7 años en el mercado sigue sin detener sus ventas. Se trata de una cifra más que significativa que dobla a las ventas totales de Xbox One y Nintendo Switch (al menos según los datos que tenemos hasta el momento, de enero de 2020).
Fuente: Gematsu y Sony Corporation