El estudio de desarrollo madrileño Gammera Nest ha creado cuatro videojuegos para ayudar a pasar mejor el confinamiento y concienciar sobre las medidas para luchar contra el coronavirus Covid-19. Se trata de cuatro videojuegos gratuitos, divertidas reinterpretaciones de juegos clásicos como Pac-Man o Space Invaders, que pueden disfrutarse en PC o Android.
Hacer el encierro más llevadero, transmitir de forma amena los valores de la lucha contra el Covid-19 y recaudar fondos para que la ONG World Vision pueda ayudar a la población en riesgo son los objetivos de estos cuatro videojuegos que llegan hoy. World Vision actúa en 17 países vulnerables y utilizará los fondos recaudados para ayudar a la población más vulnerable en esta situación de crisis sanitaria. Los cuatro juegos pueden descargarse de la web www.worldvision.es/gana-al-bicho para jugar online, o también podrán descargarse para plataformas móviles en Google Play y Appstore en los próximos días.
Sanipong, Handsteroids, Covinvaders y Vacc-Man emulan a grandes clásicos del mundo de los videojuegos (Pong, Asteroids, Space Invaders y Pac-Man) con el coronavirus Covid-19 como protagonista y poniendo el énfasis en la lucha de los sanitarios contra la pandemia o la concienciación con las medidas sanitarias recomendadas para combatirlo.
Como nos cuentan desde Gammera Nest: “Los videojuegos recuperan los clásicos Arcade de los años 80, reinterpretados desde la actual crisis sanitaria. Además, pretenden subrayar las claves para vencer a la epidemia, de forma que el jugador aumente su concienciación sobre la prevención: lavarse las manos, mantener las calles despejadas, colaborar con los sanitarios y confiar en la investigación científica son los temas que inspiran cada uno de los videojuegos. De la misma forma, que los usuarios, sobre todo los niños, entiendan que hay personas en el mundo que viven en circunstancias extremas, que la pandemia puede agravar aún mas, constituye un beneficio añadido”.
Estos videojuegos, además de pretender concienciar sobre las pautas básicas de prevención de la COVID-19, quieren servir de plataforma para canalizar la ayuda hacia familias en situación de extrema vulnerabilidad en diferentes contextos frágiles del mundo.
El promotor de esta iniciativa es World Vision, una organización internacional de ayuda humanitaria que lleva en su ADN responder a este tipo de desafíos. Por ello, una hora después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que COVID-19 era una pandemia, World Vision declaró una Respuesta Global ante la Emergencia Sanitaria. Como primera fase, la organización ha respondido a la emergencia con 80 millones de dólares para enfocar su trabajo en 17 países, llegando a los niños más vulnerables que podrían ser los más afectados.