El último número de Famitsu presenta una entrevista dedicada a Hideki Kamiya y Atsushi Inaba (director y productor de Platinum Games respectivamente) con motivo del lanzamiento del bundle de Bayonetta & Vanquish por el décimo aniversario de ambos juegos. En la pieza, hablan acerca de sus recuerdos con los inicios de la saga Bayonetta y de forma sutil sobre Bayonetta 3. Aseguran que el desarrollo “progresa adecuadamente”, pero no desvelan nada más significativo. Recordamos que el teaser oficial de la tercera parte de la historia de la Bruja de Umbra fue revelado durante la gala de The Game Awards 2017 y que desde entonces no hemos sabido nada más.
En la mencionada entrevista, Inaba y Kamiya recuerdan diversas anécdotas de los primeros años desarrollando Bayonetta. El director asegura que originalmente plantearon el lanzamiento del juego únicamente para Xbox 360 y ni siquiera pensaron en hacer una versión para PlayStation 3: “No sabíamos qué consola preferirían los jugadores para jugar a Bayonetta, por lo que priorizamos la consola para la que era más fácil desarrollar. No podíamos permitirnos pensar en un lanzamiento multiplataforma”, añade Inaba.
Por otro lado, Kamiya recuerda el revuelo que causó el mostrar por primera vez la escena en la que Bayonetta invoca a una serie de demonios y pierde la ropa para revelar un atuendo mucho más sugerente. Ante el posible malentendido que pueden causar estas declaraciones, Inaba se apresura en señalar que el ambiente animado de aquel día en el equipo no fue “de una forma pervertida”, sino que se alegraron de poder celebrar que sus ideas encajaban de forma correcta.
En cuanto a Bayonetta 3 en concreto, las palabras exactas que nos deja Kamiya son que “su desarrollo progresa sin problemas. En realidad, hay mucha información oculta en el anuncio teaser en 2017". Por ello, tan solo nos queda revisar con lupa el teaser, seguir esperando y cruzar los dedos para que el prometido anuncio sorpresa que Platinum realizará en unos días sea en referencia a la saga Bayonetta.
Fuente: Siliconera