Nintendo ha presentado un nuevo Nintendo Direct dedicado a Animal Crossing: New Horizons en el que hemos podido conocer muchas novedades del título, que llegará en exclusiva para Switch el próximo 20 de marzo. A lo largo de sus 30 minutos de duración, el Direct nos ha dejado nuevas imágenes de la isla desierta en la que entraremos a vivir, las opciones de personalización que tendremos, los diversos tipos de muebles e ítems que podremos crear gracias al sistema de crafteo introducido en esta entrega (ya fue avanzado en la versión para dispositivos móviles: Pocket Camp) y mucho más. Os lo explicamos todo a continuación.
Algo que ya sabíamos es que en New Horizons podremos decorar no solo nuestro hogar (que podrá evolucionar desde ser una tienda de campaña hasta una gran casa), sino toda la isla a nuestro gusto. Gracias al Direct que nos ocupa, hemos podido comprobar hasta qué punto llega esta libertad de creación. No se trata solo de colocar muebles y diseñar el terreno, sino que por primera vez en la saga podremos modificar ríos, cascadas, desniveles de terreno y más gracias a un permiso de construcción especial que obtendremos cuando avancemos lo suficiente en el juego. Por otro lado, también podemos colocar puentes y escaleras (provisionales: de mano o fijas: de piedra u otros materiales más resistentes) para superar los desniveles de terreno mencionados.
En lo que a edificios se refiere, contamos con el centro de gestión de la isla, regentado por Tom Nook y el cual se puede ampliar hasta convertirse en un ayuntamiento digno de tal nombre (Canela vendrá cuando progresemos lo necesario) y con el aeródromo, cuyas funciones detallamos más abajo. Por otro lado, han sido confirmados diversos edificios como lo son el museo (con un aspecto renovado), la tienda de ropa de las Hermanas Manitas y una tienda de objetos, donde podremos adquirir ítems que no podemos crear nosotros mismos mediante el sistema de creafteo.
Gracias a nuestro Nookófono (un smartphone que tenemos a nuestra disposición dentro del juego y nos da acceso a un modo foto, entre otras herramientas) podremos solicitar un "servicio de rescate que sirve a modo de viaje rápido para transportarnos desde cualquier punto de la isla hasta la puerta de nuestra casa. Se trata de algo muy útil que, sumado a herramientas como la pértiga, nos permitirá desplazarnos por el pueblo de forma mucho más sencilla y rápida. A modo de guiño, al llamar a este servicio nos responderá un personaje con una voz que nos suena mucho de aquellas ocasiones en las que tratamos de salir del juego sin guardar la partida en anteriores entregas. Exacto, Rese T. Ado tiene un nuevo trabajo en la isla.
En cuanto a los vecinos, podemos escoger dónde colocar sus casas y personalizar sus fachadas, tejados y alrededores con tal de que la isla en la que vivimos esté hecha a nuestra medida. Nuestros vecinos animales irán llegando de forma natural, pero también dispondremos de la opción de escoger aquellos que queramos que se unan a nuestro pueblo mediante el uso de las cartas especiales de Animal Crossing (colección física de cartas), los amiibos o si nos los encontramos paseando por islas desiertas remotas. En cuanto a especies de animales, en el Direct hemos comprobado que se han añadido nuevos modelos tales como dragones, pájaros dodo y más que todavía desconocemos.
Para acceder a estas otras islas desiertas haremos uso del aeródromo (abierto 24/7) y las “Excursiones”. Volaremos a una localización desconocida en la que podemos encontrar nuevas frutas, flores, bichos, peces y más con el objetivo de ampliar todavía más nuestra colección en el museo, venderlas para ganar bayas o lo que queramos. En estas islas es donde nos podemos encontrar a animales paseando y, en caso de así quererlo, conseguir que se conviertan en nuestros nuevos vecinos.
En lo que al modo multijugador se refiere, han ofrecido nuevos detalles como el hecho de que si no tenemos registrado en nuestra lista de amigos al jugador que vamos a visitar no podremos hacer uso de herramientas como la pala o el hacha (para evitar una destrucción del pueblo no solicitada). Por otro lado, hasta 8 jugadores pueden reunirse para vivir aventuras juntos gracias al modo online y las “Partidas en grupo”. Si nos estamos preguntando si es posible disponer de más de un personaje en una consola, la respuesta es afirmativa: la isla puede tener hasta 4 habitantes distintos que irán enlazados a los usuarios de Switch.
Un detalle de agradecer en New Horizons es el hecho de que podremos escoger el hemisferio en el que vivimos. Gracias a ello, las estaciones que vayan transcurriendo en el juego irán acorde con las que experimentamos en la vida real. Por supuesto, se mantienen los eventos especiales de cada estación tales como poder construir un muñeco de nieve hablador en invierno, recoger setas y hojas de temporada en otoño, disfrutar del evento de “búsqueda del huevo de Pascua” en primavera y darnos un chapuzón en la playa en verano.
Diversos personajes reconocidos como Zipper, Gulliver, Estela y más regresan a New Horizons para proponernos actividades especiales, vendernos objetos, ropa o muebles únicos y demás oportunidades. Por ello, deberemos estar siempre atentos a los cambios que se van sucediendo en nuestra isla y los visitantes que llegan para no perdernos ningún detalle importante.
Una de las novedades externas principales que han sido detalladas es el hecho de que al poco de lanzar Animal Crossing: New Horizons también llegará una aplicación para dispositivos móviles llamada NookLink. Gracias a ella, podremos escanear con el móvil el código QR de un diseño personalizado creado en Animal Crossing: New Leaf o Happy Home Designer y luego descargarlo en la nueva versión de Switch. Además, la aplicación nos permitirá hablar con otros jugadores mediante un chat de voz (o teclado) si contamos con una suscripción a Nintendo Switch Online.
Desde Nintendo han asegurado que el juego vendrá con un sistema para guardar nuestras partidas en caso de pérdida o avería de la consola. No han ofrecido demasiados detalles al respecto, pero sí han dejado sobre la mesa que la opción existirá y no estará ligada al servicio en la nube del online de Switch, ya que “no son compatibles”.
Antes de cerrar el Direct, han ofrecido información al respecto de la compatibilidad con amiibos, confirmando que las figuras (y las cartas) servirán en Animal Crossing: New Horizons. En cuanto a Animal Crossing: Pocket Camp, el último juego de la franquicia para dispositivos móviles, parece que tendrá un papel importante en el juego para Switch, ya que habrá ítems exclusivos que podremos recibir en ambos juegos en caso de contar con una cuenta en Pocket Camp.
En el Direct también han detallado el funcionamiento de las "Nook Miles". Se trata de una especie de moneda de cambio que podemos ir acumulando al cumplir misiones determinadas (pescar 5 tipos de peces, construir edificios, etc.) y podremos canjear posteriormente para adquirir ítems únicos como ropa, muebles y otros objetos de interés para decorar nuestra isla o personalizar a nuestros personajes.
Podremos descubrir más detalles si estamos atentos al Twitter oficial de Animal Crossing. Una información que podría hacer la espera hasta el 20 de marzo más llevadera y es que ¡tan solo queda un mes para poder disfrutar de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch!
Fuente: Nintendo Direct