El servicio de Pokémon HOME ya se encuentra disponible en Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. Tanto si nos hacemos con la versión gratuita básica como si decidimos pagar la suscripción mensual con tal de disponer de las ventajas que ofrece la versión premium, podremos empezar a almacenar nuestros Pokémon en la nube, pasarlos de una edición a otra y más. Gracias a ello, Pokémon Espada y Escudo amplía su Pokédex de Galar en 35 criaturas extra, que a partir de este momento podemos sumar a los 400 Pokémon que ya llegaron en la lista original, en exclusiva para Nintendo Switch.
Gracias al anuncio de las expansiones de Pokémon Espada y Escudo: “La Isla de la Armadura” y “Las Nieves de la Corona” ya sabíamos que la Pokédex de Galar iba a ampliarse. Este fue uno de los puntos que los jugadores criticaron cuando las características del último juego de Pokémon fueron reveladas, ya que se recortaron un gran número de criaturas de anteriores generaciones. Sin embargo, mediante Pokémon HOME ya podemos transferir un gran número de Pokémon legendarios, singulares e iniciales de otras generaciones. En concreto, son estos 35:
Bulbasaur (con sus evoluciones Ivysaur y Venusaur), Squirtle (junto a Wartortle y Blastoise), los legendarios y singulares Mewtwo, Mew, Celebi, Jirachi, Cobalion, Terrakion, Virizion, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma, Zeraora, Meltan y Melmetal. Por otro lado, también llegan Pokémon iniciales de otras generaciones como lo son Rowlet (más Dartrix y Decidueye), Litten (junto a Torracat e Incineroar) y Popplio (con Brionne y Primarina).
Como sabéis, Pokémon HOME es un servicio que hereda las características clave de lo que fue el Banco Pokémon. Gracias a HOME, encontramos el regreso del GTS, los intercambios con amigos y en grupo, la Pokédex Nacional y mucho más. Ya podemos disfrutar de la mayoría de estas funciones; tan solo debemos descargar la app en nuestra consola Nintendo Switch o bien en nuestro Smartphone Android o iOS.
Fuente: Nintendo