Desde Larian Studios han cumplido su palabra. Sabíamos que estos días íbamos a tener nueva información e imágenes de Baldur’s Gate 3 y así ha sido. El embargo de los avances a los que diversos medios han tenido acceso se ha levantado y hemos podido conocer las claves de la tercera entrega numerada de una de las sagas de rol mejor valoradas de todos los tiempos. Os lo resumimos todo a continuación, con tal de que no perdáis detalle de las novedades que traerá Baldur’s Gate 3 a la saga.
Para empezar, tenemos confirmación de que regresan los combates por turnos. Tal y como indican desde Kotaku, el sistema de batalla del juego se siente como el de Divinity: Original Sin 2. Se tendrá mucho más en cuenta el componente estratégico y la disposición de los personajes y los obstáculos ambientales. Se han añadido nuevas habilidades y movimientos como “Empujón”, “Salto” y la posibilidad de conseguir flechas de fuego si colocamos nuestro arco sobre una hoguera, por ejemplo.
Con tal de focalizarse todavía más en el espíritu del rol puro, al inicio de cada turno los jugadores tirarán Iniciativa y quién saque el número más alto en el dado irá primero. Después de todo, no podemos olvidar que se trata de Dragones y Mazmorras. Aun así, una de las normas del juego original es que no se debe dividir al grupo. En BG3 podremos hacerlo: mientras unos personajes pelean, otros pueden estar comprando equipo, por ejemplo.
"Lo que intentamos hacer para los combates es dar una situación y un millón de formas diferentes de resolver ese problema", comenta el diseñador de combate Matt Holland, "Siempre hay formas adicionales de cambiar la situación a vuestro favor".
Otro de los elementos que más ha llamado la atención de los fans de la saga en las nuevas imágenes que hemos podido ver es el hecho de que en Baldur’s Gate 3 podemos ver de forma mucho más directa y detallada a los personajes con los que estamos hablando. Eso sí, no podremos ver a nuestro personaje hablar, tan solo a nuestro interlocutor.
En cuanto a la misión principal del juego, será la de extraer el parásito que tenemos en la cabeza: “Baldur’s Gate 3 se centra en los desolladores mentales: criaturas cefalópodas que pueden controlar el cerebro de las personas utilizando sus habilidades psiónicas. Al comienzo del juego, un desollador mental mete una pequeña criatura (¡el juego lo llama renacuajo!) dentro del ojo de tu personaje, donde se arrastra hacia tu cerebro e infesta tu cabeza. Pronto sabrás que tienes siete días para encontrar un sanador antes de conevertirte en un desollador mental….¿o no?”, detalla el avance de Kotaku. Con esta pregunta y diversas posibilidades en el aire, la historia (situada 100 años después de los eventos de los 2 primeros juegos) se desarrollará a partir de ese punto.
Desde Larian Studios aseguran que el título estará repleto de sorpresas y que todas nuestras decisiones tendrán consecuencias. Tanto si llevamos un personaje vampiro y caemos ante la tentación de comernos a nuestros compañeros de equipo como si seguimos una “ruta pacífica”, hay cientos de posibilidades a nuestra disposición. Baldur’s Gate 3 apunta muy alto y esperamos poder conocer pronto una fecha aproximada de salida en PC y Google Stadia.
Fuente: Kotaku