Avance de Moo Lander: platillos volantes contra vacas alienígenas

  • Probamos la demo de esta locura del estudio de desarrollo búlgaro The Sixth Hammer

  • Moo Lander, que llegará para PC y Xbox One, es un título de plataformas y PC muy peculiar

  • Con un bello y colorido diseño, el juego cuenta con un apartado multijugador

Hemos tenido ocasión de probar la demo, disponible para descarga tanto en Xbx One como en Steam para PC, de Moo Lander, un original título de plataformas que está siendo desarrollado por el estudio búlgaro The Sixth Hammer. No hemos podido resistirnos a probar esta pequeña demostración después de ver materiales del juego y leer su sinopsis. Y es que un título que enfrenta a alienígenas contra vacas tenía que llamar nuestra atención.

La demo de Moo Lander nos ha permitido experimentar la primera media hora de su modo historia, además de probar alguno de sus modos multijugador (local), un montón de buenas ideas que explotan su peculiar jugabilidad y que pueden resultar muy divertidas. Pero, vamos por partes.

Aliens vs. Vacas: ¡este juego es la leche!

El título nos mete en la piel de un alienígena, piloto de un platillo volante de lo más clásico, que acaba de aterrizar (o más bien estrellarse) en un extraño planeta (que se supone que es Marte) repleto de fauna alien de todo tipo. Nuestro piloto forma parte de una raza alienígena venida a menos que necesita recorrer el universo en busca del recurso más valioso de la galaxia: la leche. Y para eso ha llegado a este planeta, donde en la pirámide evolutiva que corona su extraña y peligrosa fauna se encuentra una raza de vacas alienígenas con superpoderes, las míticas The Ancient Mighty Cows (protectoras de la leche sagrada). Pero apretar sus ubres para recolectar su preciado maná no será tarea fácil y es que, además de superpoderes, tienen muy ‘mala leche’.

La inteligencia artificial de la nave, llamada ‘Hamilton’, nos da pistas para seguir avanzando, además de contarnos información sobre la fauna y la flora alienígena que vamos encontrando a nuestro paso.

El juego, con unos bellos y coloridos escenarios dibujados a mano, nos permite pilotar el platillo de nuestro protagonista por los niveles 2D lineales que se nos van abriendo. Así, podemos movernos en vertical y horizontal para esquivar los peligros del entorno y de la fauna hostil que nos acosa. Además, tendremos que cosechar recursos, como la energía para no acabar explotando y la preciada leche. Las fuentes de leche están presentes por todo el planeta y rellenan un medidor que se irá gastando pero que nos permitirá utilizar una serie de tecnologías defensivas y ofensivas.

Estos recursos se van desbloqueando a medida que avanzamos en el juego y aumentamos nuestras reservas lácteas. Todo ello en un árbol de habilidades que se divide en defensa, armas letales y armas no letales. En esta demo solo hemos tenido acceso a dos de ellas, las más básicas, el escudo de leche y la espada de leche. Dos maravillas que nos hacen la vida más fácil a la hora de avanzar entre tanto peligro.

Los niveles son bastante lineales, pero nos plantean pequeños puzles para avanzar, puzles que suelen requerir algo de destreza, un buen número de reflejos y algo de suerte. Y después, tras superar esos niveles cargados de retos, podemos enfrentarnos a los temidos jefes finales de fase: las temidas vacas alienígenas.

Después de echar unas cuantas risas con este pequeño aperitivo de lo que ofrecerá la campaña en su lanzamiento, pudimos echar un ojo a los modos multijugador (que solo son locales y hasta de 4 jugadores). Son entretenidos modos PvP (una batalla de aliens contra vacas), batallas PvE (colaborando contra las vacas) y un loco simulador de fútbol llamado Galactic Mooball.

Moo Lander es una propuesta interesante y original, con mucho humor y un apartado artístico llamativo. La demo nos ha llamado la atención y estaremos atentos al juego completo cuando se lance. El título llegará a PC y Xbox en poco tiempo, esta misma primavera.