Hubo un tiempo en el que los micrófonos se conectaron a las videoconsolas de forma masiva y los juegos de karaokes se pusieron de moda, consiguiendo que todos los miembros de la familia se lanzaran a cantar ante el televisor en toda celebración y quedada con amigos. Pero esos tiempos pasaron a mejor vida, al igual que la de los juegos musicales con instrumentos de plástico. Pero siempre hay un título que resiste: y ese es Let’s Sing.
Ahora que títulos icónicos como Sing Star o Just Sing, o los juegos de concursos televisivos como La Voz o Levántate All Star ya no se estilan, todavía hay un juego para lo adictos a cantar con su videoconsola. Let’s Sing 2022 vuelve como todos los años con una nueva edición que sigue invitándonos a afinar nuestras cuerdas vocales ya la lanzarnos a un duelo de micros con los éxitos del momento.
Y, precisamente por resistir, Let’s Sing 2022 es el primer videojuego de karaoke que llega disponible para la nueva generación de consolas (nosotros lo hemos disfrutado en PS5). Además, desde que la saga añadió la posibilidad de cantar utilizando el micrófono de nuestros smartphones, ya no hay que hacerse con los antes habituales micros USB. Aunque el juego es compatible con todos ellos, hasta con los micros de auriculares de gaming. De hecho, permite partidas de hasta 8 jugadores utilizando los distintos dispositivos.
El juego de Ravenscourt y Voxler, que nos trae puntualmente Koch Media a nuestro país, llega de nuevo con una lista de 35 canciones que mezcla los éxitos internacionales actuales, algunos clásicos del pasado y éxitos en castellano. Karol G con “Bichota”, Aitana con “Nada Sale Mal”, Antonio José con “Me Equivocaré”, Camilo con “Vida De Rico” y Farruko con “La Tóxica” forman parte de la lista de canciones, junto con éxitos como “Stupid Love” de Lady Gaga o “Everybody (Backstreet’s Back)” de Backstreet Boys.
Esta entrega no inventa la rueda y ofrece los modos de juego habituales, pero se agradece la variedad y las opciones online para batirnos en duelos de voz con otros usuarios. Cuenta con un Modo leyenda para un solo jugador, que viene a ser el modo principal: cantas contra 16 retadores, y te enfrentas a 3 desafíos básicos y una batalla final contra cada antagonista. Una manera muy divertida de hacerse con el control de todos los temas del set list.
También tiene un modo clásico, para navegar a tu gusto por todas las canciones y alcanzar las mejores puntuaciones globales, el modo Feat para cantar con amigos, el modo World Contest, que nos enfrenta a desafíos contra otros cantantes de todo el mundo, el modo Mix Tape 2.0, que te permite mezclar las canciones para crear tu recopilación favorita, el modo Jukebox, el modo Let’s Party (con dos equipos de 8 jugadores o el nuevo ‘Creador de lista de reproducción’, que permite elegir qué modo y qué canciones que deseas interpretar
Además, hay 15 canciones en español disponible como descarga gratuita, un pack que se te instalará en cuanto hayas instalado el juego en la consola:
Let's Sing 2022 resiste y resiste y sigue lanzando cada año su nueva entrega, señal de que todavía hay una buena porción de usuarios que quieren cantar con sus videoconsolas, solos o en fiestas con amigos en casa. El juego no ha evolucionado mucho pero si le ha dado la vuelta a un par de modos. Y la lista de canciones escogidas, aunque al corazón rockero del que escribe no le gusten nada, no se puede negar que son las más escuchadas en las listas de éxito.