Análisis de Monster Hunter Rise, la caza llega a Xbox y Playstation
Después de su lanzamiento en Switch y su llegada a PC, Monster Hunter Rise despliega su caza en las consolas Xbox y PlayStation
Tras su lanzamiento en exclusiva en Nintendo Switch y su llegada el año pasado a PC, Monster Hunter Rise da el salto al resto de videoconsolas actuales para seguir paseando su fórmula de éxito. Tras el éxito de Monster Hunter World, Rise fue una nueva versión que aprendió de aquella y ofreció un enorme y colorido mundo lleno de bestias gigantes para cazar solo o con colegas en la consola híbrida de Nintendo. Después, llegaría con una mejora notable en su apartado gráfico para PC, una versión aplaudida gracias a un framerate más rápido, sin apenas tiempos de caga y una resolución mucho más nítida.
Para que note pierdas nada, te recomendamos que leas los análisis de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y también la versión para PC, que publicamos en su momento y donde te desvelamos todos los secretos de este genial RPG de caza de monstruos.
MÁS
Monster Hunter Rise llega ahora a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, y nosotros hemos tenido ocasión de probar la versión de PS5. En el aspecto visual, el juego se ve y se mueve de manera idéntica al port de PC que ya analizamos hace unos meses. El título funciona de manera fluída con resolución de hasta 4K y a 60fps y cuenta con tiempos de carga prácticamente inexistentes. Todavía no cuenta con la esperada expansión Sunbreak, pero ya está anunciada para la próxima primavera.
Para los despistados o no iniciados, Monster Hunter Rise es la última entrega de esta popular serie RPG de acción y caza de monstruos, donde los jugadores se trasladarán a la nueva ubicación de Kamura Village, un tranquilo y llamativo lugar que atrae a los cazadores de todos los lugares. Siguiendo el modo de juego que ya vimos en Monster Hunter World, el juego permite equiparte con toda clase de increíbles armaduras y hasta 14 tipos distintos de armas para intentar doblegar a colosales enemigos.
Los objetos recogidos de los monstruos caídos servirán para construir equipamiento, armadura, armas y demás recursos únicos que harán nuestro siguiente enfrentamiento un poco más sencillo. Lo mejor, es que podemos enfrentarnos a estos retos de toda la aventura en solitario o con hasta tres amigos en el modo cooperativo online.
Monster Hunter Rise evoluciona la serie incorporando algunas mecánicas para que los cazadores las dominen. Las acciones de agarre con cables pueden realizarse con el “Wirebug” de pie o en el aire, lo que añade un nuevo nivel de maniobrabilidad aérea a las estrategias y ataques de caza. Además, el juego incluye la técnica “Wyvern Riding”, que permite a los usuarios tomar temporalmente el control de un monstruo y producir espectaculares secuencias de batalla durante las cacerías. Monster Hunter Rise también introduce nuevos compañeros de caza llamados Palamutes, compañeros “Canyne” personalizables y montables que proporcionan a los usuarios nuevos conjuntos de opciones de ataque. Los Palamutes “Canyne” se unen a los Palicoes “Felyne”, para ayudar a los jugadores durante las cacerías.
Y siguiendo con los cambios sutiles de estas nuevas versiones que llegan ahora, hay que destacar la retroalimentación háptica del mando DualSense de la versión de PlayStation 5. Notaremos vibraciones y golpes durante el combate utilizando cualquier tipo de arma, pero el efecto es especialmente sorprendente cuando hacemos uso de la ballesta, notando la tensión de la cuerda, o en las armas con munición que utilizan los gatillos adaptativos.
En definitiva...
Munster Hunter Rise sigue siendo un juego estupendo, una maravillosa entrega de esta serie cargada de éxitos. Solo le faltaba llegar a las consolas de Sony y Microsoft y aquí está. Un fantástico port del juego que se estrenó en Switch con una exclusiva temporal que ahora se rompe. Una buena noticia para los jugadores de esta plataformas que ya pueden dedicarse a cazar monstruos horas y horas.