De vez en cuando se dan este tipo de bombazos en la industria del videojuego. Microsoft acaba de confirmar, con una nota de prensa oficial de Phil Spencer, que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Zenimax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks. Esto supone que todos los estudios de desarrollo de Bethesda pasan a formar parte de Xbox Studios y, como sabéis, eso supone la adquisición de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, The Elder ScrollsFalloutDOOM o Prey, entre otros.
Bethesda es una de las compañías de desarrollo y edición de videojuegos más grandes y aclamados por la crítica de todo el mundo, un grupo al que pertenecen más de 2.300 profesionales de todo el mundo y que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane.
Phil Spencer asegura en la nota que "los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos, desde el asombroso primer DOOM y su motor id Tech , innovando juegos para PC hasta Bethesda que trae su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind. A lo largo de los años, he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y durante mucho tiempo hemos compartido visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más formas."
Además, Spencer ha anunciado que "agregaremos las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los juegos futuros de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para la consola Xbox y PC, incluido Starfield, la nueva epopeya espacial muy esperada que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente".