Ron Gilbert asegura que Thimbleweed Park es el único juego pixel art que ha hecho en toda su carrera
Ron Gilbert ha profundizado en el estilo artístico que tendrá Return to Monkey Island
Gilbert asegura que, en realidad, los dos primeros juegos no los considera 'pixel art'
Las aventuras de Guybrush Threepwood y el pirata zombi LeChuck tiene una nueva entrega en Return to Monkey Island, de la mano del creador de los primeros juegos, pero con un estilo de arte diferente, basado en la animación y no en píxeles como fue su último videojuego, Thimbleweed Park.
El estilo artístico 'Pixel art', o de gráficos basado en píxeles, de los dos primeros Monkey Island no se repetirá en el nuevo título, un hecho que se conoce desde el momento en que se anunció el regreso de la saga de la mano de Ron Gilbert y Dave Grossman.
MÁS
Gilbert ha profundizado sobre el estilo del juego en una nueva entrega en su blog personal, Grumpy Gamer, donde ha matizado que en realidad Monkey Island 1 y 2 no eran 'pixel art' sino que en ellos se usaron la tecnologías y el arte de vanguardia del momento.
"Monkey Island 1 era en EGA de 16 colores y aprovechamos la oportunidad para actualizarlo a 256 colores. Monkey Island 2 presentaba la magía del arte escaneado de Peter Chan y Steve Purcell y nos esforzamos por seguir avanzando con todo", explica.
Gilbert asegura que solo ha hecho un juego 'pixel art' en toda su carrera, Thimbleweed Park. Y que en caso de haber hecho la tercera entrega de Monkey Island en Lucasfilm "no se vería como Monkey Island 2".
Ni él ni Grossman querían hace un juego retro, un juego que fuera "un retroceso", como en muchos artículos se refirieron a Thimbleweed Park. "No se puede leer un artículo sobre Thimbleweed Park sin que se llame "juego retrospectivo". No quería que Return to Monkey Island fuera solo un juego retro, quería seguir haciendo avanzar a Monkey Island porque es interesante, divertido y emocionante. Es lo que siempre han hecho los juegos de Monkey Island".
"Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante y no lo que todos esperaban. Rex es una fuerza creativa asombrosa y contamos con un equipo de artistas, animadores, diseñadores de sonido, programadores y evaluadores increíbles, todos volcando sus almas en este juego y es hermoso de ver, jugar y escuchar", afirma Gilbert.
"Return to Monkey Island puede no tener el estilo artístico que quieres o estás esperando pero es el estilo artístico que yo quiero", concluye en su blog.