La preservación de sus juegos y su legado es algo muy importante para Microsoft. Esto, sumado a la retrocompatibilidad con versiones anteriores han sido pilares fundamentales de los planes de próxima generación de Xbox, que está a punto de llegar con Series X y Series S. Por ello construyeron el servicio de Xbox Game Pass y lo amplían cada día, con tal de seguir construyendo un catálogo sólido y a la altura de las expectativas de los usuarios. A este respecto ha hablado en detalle el Director de Administración de Programas de Xbox, Jason Ronald en una entrevista concedida al medio conocido con Inverse. A continuación encontráis un resumen de la misma, con tal de conocer todas las claves del asunto.
"No hay otro medio, como la música, las películas o todo eso, en el que si eliges comprar un nuevo dispositivo, tu catálogo no se presenta contigo. Queremos ese mismo tipo de experiencia con los juegos. Cuando la gente elige invertir en nuestro ecosistema con su tiempo o su dinero, queremos respetar esa inversión. No se trata de vender más copias", asegura, "Se trata de preservar la forma de arte que conocemos y amamos".
“Uno de los grandes desafíos con la compatibilidad con versiones anteriores para Xbox One fue hacer que el hardware nuevo funcionara como el hardware antiguo. Esa fue una gran cantidad de trabajo de ingeniería de software. Con la Series X y la Series S, sabíamos desde el primer día que esto iba a ser crítico”, asegura Ronald”, “Históricamente, la industria de los juegos ha estado muy centrada en los dispositivos. Comenzamos este programa con el objetivo de centrarnos en el jugador, en lugar de centrarnos en el dispositivo”.
Con esto se refiere a que al compra una nueva Xbox, “estás comprando en un ecosistema: tus amigos, tu biblioteca de juegos e incluso tus accesorios vienen contigo”. Explica cómo tomaron decisiones deliberadas para que los mandos de Xbox One existentes funcionen con estas nuevas consolas, además de otras comodidades para los usuarios de Xbox. “Esa creencia fundamental dio forma a varias de las decisiones que tomamos”, concluye.
Fuente: Inverse