Estamos contando los días para que llegue la nueva generación de videoconsolas y la primera en llegar va a ser la propuesta de Microsoft, con sus dos máquinas Xbox Series X y Xbox Series SXbox Series XXbox Series S. A nosotros nos acaba de llegar una Xbox Series X de prensa a la redacción y, sin poder aguantarnos las ganas, hemos decidido grabar el momento en el que vaciábamos la caja en la que saldrá a la venta en las tiendas de todo el mundo el próximo 10 de noviembre.
La consola, que ya la habíamos visto en muchos vídeos no nos ha parecido demasiado grande (sus dimensiones son de 15,1cm x 15,1cm x 30,1cm) pero al sacarla de la caja nos ha parecido muy pesada. Son 4,4 kg de peso y en ese compacto monolito negro daba la sensación de resultar más ligera. Pero en realidad pesa prácticamente lo mismo que una Xbox One X. Pero todo ese peso se concentra en una caja más compacta. Aunque resulta algo alta colocada en vertical y puede que tape una parte de tu TV si tenías pensada colocarla sobre el mueble bajo. Afortunadamente, puede colocarse tumbada (cuenta con cuatro patitas de goma en un lateral para que descanse horizontal).
En cuanto a las conexiones, volvemos a tener una entrada USB en el frontal y dos más en la parte trasera. Atrás también está la conexión HDMI y el puerto para añadir una expansión SSD en el futuro.
El nuevo mando nos ha dejada también muy buen sabor de boca en este primer contacto. Se trata de un mando muy continuista con los anteriores, ya que en Xbox están orgullosos de su diseño. Hay algunos ligeros cambios, pero lo más llamativo es el nuevo botón de compartir (para lanzar de inmediato cualquier captura o clip de vídeo) y el nuevo diseño del pad digital.