Después de casi 30 años de éxitos, EA Sports y la FIFA separan sus caminos y, a partir del año 2023, el juego de fútbol de Electronic Arts dejará de denominarse con esas cuatro letras. La compañía ha emitido un comunicado en el que anuncia un cambio de era en la franquicia, que a partir del año próximo comenzará a denominarse EA SPORTS FC.
Parecía imposible, pero tendremos que acostumbrarnos al cambio de denominación, y es que a partir del 2023 no se podrá decir eso de "voy a echarme un FIFA". Aunque, para tranquilizar a sus seguidores, EA Sports afirma en su comunicado que sólo cambia la denominación, ya que todo lo demás sigue igual: los modos de juegos y las licencias de ligas, competiciones, equipos y futbolistas que el juego tenía hasta ahora.
"Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC - las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí. Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, úncamente en EA SPORTS FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS - y mucho más que está por venir", afirma Cam Weber, EVP, Group GM EA SPORTS & Racing.
Y es que, aunque este cambio de nombre puede resultar traumático, desde EA Sports están seguros de que puede ser también una oportunidad para revolucionar la franquicia. "Esta plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo - como EA SPORTS, estamos comprometidos en asegurar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio. Estamos dedicados a reinvertir en el deporte de manera significativa, y estamos ilusionados por trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans" afirma el comunicado.
Otro de los puntos importantes del comunicado ha venido a tranquilizar a los fans del juego sobre el lanzamiento de su nueva entrega. Y es que FIFA 23 saldrá a finales de este año como se esperaba y será el último que mantenga esa denominación. Además, Cam Weber afirma que será "la mejor entrega de FIFA de la historia". "EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más... pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores", apunta. .