La dupla formada por Neat y Adriman se ha proclamado campeona de la Tercera Edición de la eCopa de FIFA 22, competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol y OSL DeAPlaneta, en colaboración con GGTech, que se celebró el pasado fin de semana en Madrid. En la Gran Final los ganadores se impusieron por un marcador global de 4-1 a dos de sus compañeros en DUX Gaming, Gravesen y DaniAguilar.
La fase final de la Tercera Edición de la eCopa se ha confeccionado en formato Loser Bracket. 16 jugadores de primer nivel se han enfrentado por parejas (2v2), procedentes de dos clasificatorios previos (las Survival Series y el Last Chance). Los ganadores se han repartido una prize pool de más de 8.000 euros: 5.000 para los primeros, 2.500 para los segundos y 1.250 para los terceros (JRA y H_1dalgo), además de la posibilidad de representar a la Selección Española en futuras competiciones internacionales.
Para Neat, uno de los ganadores, “ha sido muy emocionante competir y, por supuesto, ganar. Es una gran alegría que por fin este día haya llegado, después de haber luchado por clasificarnos”. Por su parte, su compañero Adriman aseguró, tras recoger el trofeo, que “hemos salido a ganar desde el principio y hemos conseguido hacernos con el partido encajando muy pocos goles”.
Neat y Adriman se clasificaron para la Gran Final desde el Upper Bracket, tras derrotar a JRA y H_1dalgo. Por su parte, sus compañeros en DUX Gaming, Gravesen y DaniAguilar lograron el pase procedente del Lower Bracket, al lograr la victoria frente a Zidane y Gonchu. El resto de las parejas participantes en la fase final de la eCopa estaban formadas por los siguientes jugadores: AndoniiPM - Dani Navarrete, Hugo Sánchez - David Sánchez, Abel_vk - AlbertoVK y Cifuentes - XLuisi.
En palabras de Javier Galiana, responsable del proyecto de esports de la RFEF: “Cerramos con la eCopa de la RFEF la fase de torneos y eventos enfocados en el desarrollo y crecimiento de nuestros jugadores nacionales en el modo de juego competitivo 2v2. Creo que hemos conseguido subir el nivel de cara a los enfrentamientos internacionales que se vienen ahora, la FIFAe Nations Cup, que sería el equivalente a la Copa del Mundo. Espero el apoyo de todos y que juntos consigamos el objetivo”.