Electronic Arts ha anunciado la adquisición del estudio de desarrollo de videojuegos para móviles Glu Mobile por una cantidad de 2.100 millones de dólares. Glu es responsable de juegos de éxito como Disney Sorcerer's Arena o Kim Kardashian: Hollywood.
El objetivo de la compra de Glu por parte de Electronic Arts es acelerar el crecimiento del negocio de juegos móviles. "Los dispositivos móviles continúan creciendo como la plataforma de juegos más grande del mundo y, con la incorporación de los juegos y el talento de Glu, duplicamos el tamaño de nuestro negocio móvil", ha explicado en un comunicado de prensa el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson.
Glu Mobile es conocido por sus juegos free to play, con micropagos, con títulos como Disney Sorcerer's Arena, Dinner Dash Adventures o Kim Kardashian: Hollywood. Con la adquisición de Glu por 2.100 millones de dólares en valor de empresa, Electronic Arts amplía su oferta de juegos móviles con más de 15 títulos que, combinados, generaron 1.320 millones de dólares en transacciones en los últimos doce meses.
Además, tras la compra de Glu, EA incorporará a su equipo 500 desarrolladores de juegos para móviles, y cerca de 800 empleados en total. Según Electronic Arts, la combinación de ambas compañías, con una amplia cartera de juegos y una audiencia global en expansión, ofrecerá "experiencias más emocionantes para los jugadores" de una plataforma en amplio crecimiento.