Cyberpunk 2077 corregirá algunos fallos en 10 días y retrasa los DLC's y las versiones next gen

  • Será la primera de las dos grandes actualizaciones para corregir los errores

  • Las versiones para PS5 y Xbox Series X llegarán en la segunda mitad del año

CD Projekt Red ha explicado el principal problema que afecta a la versión de Cyberpuk 2077 para PS4 y Xbox One y ha anunciado que la primera de las dos grandes actualizaciones para corregir los errores llegará en los próximos diez días. El juego se lanzó al mercado con múltiples fallos y la compañía se enfrenta a posibles multas y denuncias de los usuarios.

Como indican en un comunicado en su página web, los fallos en las consolas antiguas se debe a la transmisión de datos del juego en le hardware de las consolas, lo que afecta a la aparición de personajes y objetos en pantalla. Aunque aseguran que probaron el juego en las consolas antiguas, reconocen que las pruebas que hicieron "no mostraron muchos de los problemas" que experimentaron los jugadores. "A medida que nos acercábamos al lanzamiento, vimos mejoras significativas todos los días, y realmente creímos que cumpliríamos en la última actualización del día cero", afirman.

El estudio ha explicado que primero quisieron que el juego se viera épico en ordenador y posteriormente ajustarlo a las consolas antiguas. "Las cosas no parecían muy difíciles al principio, aunque conocíamos la brecha del hardware. En última instancia, el tiempo ha demostrado que hemos subestimado la tarea", aseguran.

Dicen, además, que desde el lanzamiento del juego su "principal prioridad" ha sido corregir los problemas que han encontrado los jugadores. Para ello, ya han distribuido tres parches, y en los próximos 10 días llegará una de las dos grandes actualizaciones. La segunda lo hará en las semanas siguientes.

Cyberpunk tendrá, además, una actualización para las consolas de nueva generación, que previsiblemente llegará en la segunda mitad del año, y será gratuita. Actualmente, ya puede jugarse en PS5 y Xbox Series, pero los jugadores tienen que recurrir a la retrocompatibilidad para ello.

Fuente: Europa Press