Cyberpunk 2077 está dando mucho de qué hablar. Desde el pasado 10 de diciembre, día de lanzamiento de la nueva obra de CD Projekt RED, el estudio polaco se ha enfrentado a multitud de quejas tanto por parte de los inversores como desde el lado de los jugadores. Esto ha acabado derivando en la retirada del título de la PS Store de PlayStation, junto a otros problemas. Debido al estado lamentable de lanzamiento del juego en consolas de anterior generación y a las mentiras que desde CD Projekt compartieron antes de la llegada del juego, los inversores y algunos abogados polacos se están planteando demandarlos. Veamos cómo está el asunto a continuación, además de repasar todos los ajustes y mejoras realizadas a través de la nueva actualización (parche 1.5) ya disponible para todas las plataformas: PC, PS4 y Xbox One.
Un nuevo artículo publicado en el New York Times repasa la situación de Cyberpunk 2077 en profundidad y nos sirve para entender qué ha ocurrido exactamente con este lanzamiento estrepitoso. Concretamente, si nos fijamos en la parte final del artículo podemos extraer un fragmento interesante que dice lo siguiente: “El futuro inmediato parece oscuro para los creadores de Cyberpunk, quizás incluso más oscuro que el futuro que construyeron en Night City. Las solicitudes de reembolso están llegando a miles. Los abogados e inversionistas en Varsovia están dando vueltas a la situación, contemplando una demanda colectiva contra la compañía por una posible "tergiversación criminal para recibir beneficios financieros", según un documento regulatorio. Muchos jugadores están renunciando a jugar Cyberpunk por completo hasta que la compañía solucione todos los problemas”.
En palabras oficiales de los inversores, han comentado lo siguiente: “En relación con los hechos recientes, y en particular la suspensión de la venta del producto Cyberpunk 2077, actualmente estamos analizando, con el equipo del bufete de abogados, los motivos para entablar una acción de clase junto con la notificación de la posibilidad de cometer un delito en virtud del art. 286 del Código Penal. - falsedad para obtener beneficios económicos”.
Por otro lado, desde CD Projekt se están esforzando en seguir puliendo su obra mediante la llegada de parches y actualizaciones constantes. La última que tenemos disponible en el momento de escribir estas líneas es la número 1.05, la cual se centra principalmente en el arreglo de bugs graves como problemas para completar misiones, reacciones de determinados personajes que no estaban cómo deberían y mucho más.
Fuente: DualShockers y Cyberpunk 2077