El pasado mes de diciembre Microsoft afirmó que trabajaría para llevar los juegos de la saga de Activision Call of Duty a otras plataformas más allá de la familia de consolas Xbox y el PC, todo ello cuando termine de formalizarse la compra de Activision Blizzard por la compañía de Redmont. Hoy, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha confirmado en una publicación en Twitter que han alcanzado una acuerdo con Nintendo para que distintos juegos de Xbox y Activision lleguen a las consolas de la compañía japonesa, y entre ellos, Call of Duty. El acuerdo contemplaría 10 años de vigencia.
En el tuit, Smith afirma "Hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto forma parte de nuestro compromiso de llevar los juegos de Xbox y los títulos de Activision, como Call of Duty, a más jugadores en más plataformas". Esto conlleva que las siguientes entregas de la saga Call of Duty llegarán, el mismo día de su lanzamiento, a las plataformas de Nintendo, aunque Activision Blizzard pertenezca a Microsoft.
Aunque se desconoce si Microsoft está intentando llegar a un acuerdo similar con PlayStation, en el propio comunicado Smith incluye a la plataforma de Sony para el caso de Call of Duty: "Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido, para que puedan experimentar Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation. Estamos comprometidos en dar acceso a largo plazo a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de juegos".
Hay que recordar que el último título de la saga Call of Duty en llegar a una plataforma de Nintendo fue Call of Duty: Ghosts, que se lanzó para Wii U en 2013.