Tras triunfar en los cines de todo el mundo, Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda quiere continuar su éxito en tu videoconsola o tu PC, gracias al videojuego que se lanza hoy en formato físico (con una fantástica edición para PS5 y PS4 de la mano de Selecta Play) y para descarga digital en Playstation Store y en Steam para compatibles. Una divertida aventura de acción que mezcla escenarios en 3D para explorar con fases de plataformas en 2D que apelan a la nostalgia de los amantes de los juegos más retro. Un título familiar, ideal para niños pero también para jugones adultos.
El videojuego ha sido producido por Mediaset Games y Playstation España y ha sido desarrollado por el estudio madrileño Gammera Nest. Un título que mezcla acción, exploración, aventuras, plataformas y divertidos puzles en sus más de nueve horas de duración. en la piel de Tadeo Jones (pero también de alguno de sus amigos de la nueva película, como Sara o Ramona). El juego cuenta con grandes niveles semi-abiertos en 3D que recrean los escenarios de la película donde el arqueólogo y sus compañeros tienen que buscarla misteriosa Tabla Esmeralda con el objetivo de anular la maldición que ha afectado a Momia, Jeff y Belzoni. Así, disfrutamos de bellos escenarios 3D en Veracruz, Chicago, París y Egipto. En estos niveles el juego nos invita a explorar, hablar con los personajes secundarios, realizar misiones secundarias y recoger un montón de coleccionables y objetos ocultos, como pinceles, reliquias y sellos.
Estos niveles 3D están cargados de puzles y desafíos para superar y así seguir con la historia principal, además de algunos enemigos. Para sortearlos habrá que tirar de sigilo en muchas ocasiones, en el caso de guardias de seguridad, pero cuando el enfrentamiento es inevitable (nos ocurrirá con arañas, murciélagos, escorpiones o serpientes) sólo tenemos un arma disponible: ¡un pollo de goma! Esta divertida herramienta será nuestro arma arrojadiza mas eficaz y nos servirá también para descolgarnos de las tirolinas que pueblan los niveles. Para quién haya visto la película, el pollo de goma es una referencia imprescindible, pero que también nos remite a un clásico de los videojuegos: Monkey Island.
Pero el juego nos tiene reservado una grata sorpresa y es que, entre las diferentes fases en los grandes escenarios 3D, se mezclan divertidas fases en 2D que se juegan en el clásico scroll lateral. Estas misiones, que nos llevan al interior de templos, catacumbas, pirámides o las alcantarillas de Chicago, trastocan el gameplay, potencian las fases de plataformas y nos recuerdan a los grandes títulos del género de los 80 y 90. Una pasada que funciona genial y que gustará, sobre todo, a los jugadores más nostálgicos de aquellos juegos. Pero aquí también tendremos que estar pendientes de enemigos, de algunos divertidos puzles y de seguir buscando tesoros y coleccionables.
Una divertida aventura para toda la familia que llega a tiempo para la campaña navideña y para acompañar a la película, que todavía sigue en los cines. Además, a principios de 2023 llegará una edición especial para Nintendo Switch.