La Toscana destaca entre las regiones de Italia por su tradición, por su historia y por su belleza. Se ha ganado el título de 'la joya de Italia' gracias a sus paisajes, sus pueblos medievales y su gastronomía.
DÓNDE IREn su capital Florencia uno se siente abrumado ante tanta belleza, el turista sufre lo que se conoce como el “síndrome de Stendhal”, Recomendamos recorrer sus calles para disfrutar de las obras de arte que convierten a la ciudad en un museo al aire libre. Desde lo alto del Campanile de Giotto podrás observar la grandiosidad del entorno y en la Piazza de la Signoria podrás empaparte de las historias y leyendas de la familia Medici. Importante pararse a observar la réplica del David de Miguel Angel que preside una de las entradas del Palazzo Vecchio.
Para conocer la esencia pura de la región además de su capital recomendamos visitar Siena, San Giminiano y Volterra. Todo ellos pueblitos medievales con mucha historia y callejuelas mágicas donde podrás sacar tus mejores fotografías.
Además en la Toscana puedes sacar tu bañador. En el Grosetto podrás disfrutar de playas salvajes y familiares como la playa de la “Feniglia”, galardonada con Bandera Azul, o “Cala di Forno” en donde si tienes suerte podrás bañarte rodeado de ciervos.
TRANSPORTE
Para disfrutar y desplazarte por la región lo más cómodo es hacerlo en un coche de alquiler. También tienes la opción de disfrutar de la esencia toscana desplazándote en uno de los tradicionales “500” que aún se pueden encontrar y conducir por sus valles.
Además, si no te dan miedo las alturas, recomendamos el viaje en globo aerostático sobre la Toscana para poder disfrutar de su maravilloso paisaje desde otra perspectiva. Pero atención, el vuelo comienza antes de que salga el sol, así que prepárate para un buen madrugón.
ABRIR BOCA
No te puedes ir de la región sin probar su pasta fresca. En cualquier restaurante sirven este plato típico que además puedes aprender a cocinar en talleres de cocina para principiantes. Si prefieres lo “auténtico” y el street food, en Florencia son numerosos los puestos que venden hasta altas horas de la madrugada bocatas de “lampredotto”, cuyo ingrediente principal es una especia de fiambre hecho con el cuarto estómago del vacuno.
Recomendamos una noche visitar el restaurante “Cuculia”, está recomendado e incluido en la guía Michelin y que ofrece cocina de autor fusión, pero con ingredientes de la región.
ALOJAMIENTO
Debido al “boom” turístico que vive la región, buscar alojamiento puede ser algo complicado. Recomendamos hacerlo con mucho tiempo de antelación.
En Florencia uno puede que dormir en el hotel más antiguo del país, el hotel NH Collection Porta Rossa. Estrellas como Sting lo eligen para hospedarse en su suite, una antigua torre con vistas panorámicas a la ciudad de 360 grados.
Si dispones de gran presupuesto para el alojamiento, ¿por qué no darse un capricho y vivir una experiencia exclusiva? En este caso recomendamos, la finca “Castel Nuovo Tancredi” en Siena, cumplirá tus expectativas.