En primer lugar es imprescindible que conozcas la ciudad A Coruña, la capital de las rías altas. Aquí está el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo: la Torre de Hércules, el símbolo de la ciudad. Descubre su paseo marítimo, recorre la famosa playa de Riazor y visita la plaza principal del centro en honor a María Pita. Si eres amante del pescado y el marisco, ¡no puedes perderte el mercado de la plaza de Lugo! A menos de 1 h en coche, las playas salvajes del Cabo Prior son un espectáculo, un lugar perfecto para hacer surf. Malpica de Bergantiños es uno de los puertos de pesca de bajura más importante de Galicia y si acudes por la tarde podrás presenciar la subasta en la lonja de pescadores. Además, puedes recorrer en bici los senderos del parque natural de Fragas do Eume (el bosque atlántico mejor conservado de Europa), desplazarte hasta la villa de Betanzos para probar la famosa tortilla de patata o descubrir en Padrón el verdadero origen de los pimientos (unos pican y otros no...) que, en realidad, son de la parroquia de Herbón.
No hay palabras para la gastronomía gallega. El pulpo a feira es el plato estrella y tienes que probarlo en la "Pulpeira de Melide" (A Coruña). Pero además resulta imprescindible: un buen pescado, una buena mariscada (percebes, nécoras..), la tortilla de Betanzos en mesón "O Pote" (con el huevo poco cuajado) y los pimientos de Padrón que, en realidad, son de la parroquia de Herbón.
Lo más cómodo para descubrir cada rincón de la provincia de A Coruña es ir en coche. Si eres surfista y conduces una furgoneta, podrás dormir casi a pie de playa.