El Durian, la peculiar fruta de Kuala Lumpur que "mata" a personas: "Hay recolectores que han muerto"

El Mercado de Chow Kit, situado en Kuala Lumpur, es otro los destinos a los que ha acudido 'Viajeros Cuatro'. Se trata de un mercado de productos frescos, aunque también se puede comer allí y comprar algo de la cantidad de puestos de venta ambulante que rodean al mercado. Fruta, verdura, carne, pescado... y lo que es más importante, todo productos locales.

Daniel Zander, navegante, señalaba una curiosidad en 'Viajeros Cuatro' que no pasaba para nada desapercibida. El Durian, conocido por ser "el rey de las frutas". Se trata de una fruta originaria del sudeste asiático. Existen hasta un total de 30 especies diferentes y crece a una altura de 20 e incluso 30 metros. "Pincha. Si se te cae en la cabeza o en la piel, te mata. El Durian mata", confiesa Daniel Zander.

Además, señalaba que hay recolectores que han muerto. Su olor es tan potente que está prohibido en muchos sitios: "En los hoteles no se puede llevar, ni en el transporte público: "De hecho, no lo puedes llevar ni en aviones. Tengo amigos que a veces los sacan, pero los tienen que envolver casi en una caja hermética".

¿Cómo es el Durian?

Daniel Zender le animaba a Lucas Goikoetxea, reportero de 'Viajeros Cuatro', a que lo probase: "Sabe muy mal. Sabe fatal. Es todo lo contrario a lo que hemos comido ahí dentro. No es dulce, no es sabroso, no es refrescante". Y es que el Durian tiene una serie de efectos químicos, subiéndote la temperatura del cuerpo: "Está absolutamente prohibido probar el alcohol con Durian porque dicen que puede llegar a matarte".

Tas darle una segunda oportunidad, Lucas no parecía muy convencido: "Es como si me estuviese comiendo un bote de pintura". "A mí me sabe a gloria, te acostumbrarás", aseguraba Daniel Zander.