'Viajeros Cuatro' ha viajado hasta Kuala Lumpur, la capital multicultural de Malasia que sorprende por su gran cantidad de rascacielos y zonas verdes en la que conviven perfectamente una gran mezcla de culturas: principalmente malayos, chinos e indios. Pero si por algo sorprende Kuala Lumpur es por las Torres Petronas, dos torres altísimas mundialmente conocidas.
Ambas torres miden 452 metros cada una y hay 82 pisos en cada una de ellas, construyéndose en el año 1957: "Dos compañías distintas, una japonesa y una coreana, hicieron las torres. Pero estaban al unísono. La construcción fue bastante bestia". Las Torres Petronas están construidas de hormigón, acero, cristal y aluminio.
Daniel Zander, navegante, cuenta en 'Viajeros Cuatro' una curiosidad sobre las Torres Petronas: "El puente que las une parece que está en paralelo, a la misma altura. Pero no, una torre está en el piso 42 y la otra en el piso 41. Cuando lo pisas no te das cuenta. Es un tema constructivo y de ingeniería. Está hecho aposta". Estas torres representan para los malasios el país moderno que es en sí Malasia: "Es un emblema que enseñan en el mundo y eso les llena de orgullo".
A su vez, la planta de las Torres Petronas es la estrella de las ocho puntas del Islam. De la misma manera que los cinco niveles que tiene, representando los pilares del Islam. Un homenaje a la religión y cultura islámica. Además, son las torres gemelas más altas del mundo.
Las oficinas que conforman las Torres Patronas son de la empresa Petronas, perteneciente al Estado y relativo al sector del gas o del petróleo: "Al ser un país productor, la gasolina normal está subvencionada. Por un litro de gasolina aquí pagamos unos 35 céntimos". Cuenta con un acceso muy controlado y limitado. Una auténtica joya tanto por dentro como por fuera que no pasa desapercibida para ningún turista: "También es la foto", bromea Daniel Zander.