Convivir con leones en libertad; hacer una inmersión en mar abierto para avistar tiburones blancos; pasear acompañados por tortugas y por playas salvajes de arena blanca; y conocer su rica gastronomía, su historia y la gran multiculturalidad de la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Estos son algunos de atractivos que centran la atención de la última entrega de la sexta temporada de ‘Viajeros Cuatro’, que este miércoles ha volado hasta Ciudad del Cabo.
Junto a Gemma Perellada, corresponsal en África, hemos visitado comenzado la visita por el centro de Ciudad del Cabo para conocer, entre otros lugares, la Plaza del Parlamento y el balcón desde el que Nelson Mandela pronunció su famoso discurso en contra de la segregación racial.
Sudáfrica es uno de los países del mundo donde más desigualdad hay y Gemma nos explica el motivo: "Las leyes han cambiado, pero la sociedad no ha cambiado tanto como para llegar a la igualdad real. El poder económico sigue en manos de la población blanca, aunque hay una pequeña parte de raza negra que ha accedido al poder económico y político", nos ha explicado.
Ciudad del Cabo es una ciudad portuaria en la costa oeste de Sudáfrica, en una península bajo la imponente Montaña de la Mesa. Los teleféricos que rotan lentamente ascienden a la cima plana de la montaña, donde se pueden apreciar una vista panorámica de la ciudad, el ajetreado puerto y los botes que zarpan a isla Robben, la infame prisión donde estuvo recluido Nelson Mandela y que actualmente es un museo viviente.Nelson Mandela ganó las elecciones generales de Sudáfrica en 1.994
Con una joya del paisaje que rodea la ciudad como Table Montain, una montaña de cima plana declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo, Ciudad del Cabo es una ciudad que engancha poco a poco, a pequeños sorbos.
Además de las panorámicas vistas desde esta cima, la ciudad enamora por su clima agradable todo el año, una excelente cultura del vino, una gastronomía variada, playas salvajes de arena blanca y lugares con encanto como el barrio Bo-Kaap, la calle Long Street o el jardín botánico de Kirstenbosch.