Esta semana, 'Viajeros Cuatro' ha llegado hasta Huelva. Esta provincia española acoge, entre otros lugares históricos, la ciudad más antigua de la península ibérica y el punto de partida de la expedición encabezada por Cristóbal Colón que acabó con el descubrimiento de América.
Onubense de nacimiento, el actor Mariano Peña nos ha invitado a conocer la capital y a recorrer sus arterias principales partiendo del Teatro de Huelva hasta llegar a Gilda, un palacete de principios del siglo XX.
Además, junto al actor hemos podido visitar el Muelle de Riotinto, pasear por el barrio de los ingleses, declarado conjunto histórico, y descubrir la Rábida, donde se encuentran réplicas de las tres naves de la expedición de Colón.
En el corazón del casco histórico de Huelva encontramos la Plaza de las Monjas, buen sitio para iniciar la visita a la ciudad. Aquí podrás ver el edificio del Banco de España, tomar algo en algunas de sus terrazas o contemplar la estatua de Cristóbal Colón.
Otro lugar que visitar en Huelva es la bonita Catedral de la Merced. Rosada por fuera y de un blanco impoluto por dentro, se construyó a principios de 1600 sobre una antigua ermita. Frente a ella se encuentra la Plaza de la Merced, buen sitio para relajarse bajo la cotizada sombra en los días de verano.
A unos 10 km del centro de Huelva llegaremos uno de los atractivos más famosos de la ciudad: el Muelle de las Carabelas, donde flotan la réplica de las 3 carabelas que llevaron a Colón y sus hombres a surcar las aguas del Atlántico hasta las Indias.
Cuando llegue el atardecer no hay mejor plan que contemplar la puesta del sol en el curioso Muelle del Tinto. Se construyó a finales de 1870 para permitir la carga de los minerales que se extraían de las minas de Riotinto.