En esta ocasión y capitaneados por el reportero Pablo De Miguel, 'Viajeros Cuatro', ha puesto rumbo al norte de España para adentrarse en la Ría de Vigo.
De la mano de Manuel Guerrero, guía de turismo activo, hemos llegado hasta Tui. Partiendo del río Miño y subiendo por las escaleras que dan acceso al pueblo, nos hemos adentrado en el casco antiguo de uno de los pueblos más bonitos de España.
El casco antiguo de Tui es el segundo más importante de Galicia y se le conoce como "el casco viejo de la piedra". La iglesia de San Telmo es la única iglesia de estilo barroco portugués que hay en España y es una de las joyas de este lugar.
Esta localidad pontevedresa está situada a orillas del río Miño, que forma frontera natural con Portugal. Debido a esta ubicación, la ciudad, que llegó a ser una de las provincias gallegas, tuvo que defenderse durante siglos, y su estructura medieval rodeada de murallas y calles empedradas, culminan en su imponente catedral-fortaleza.
Esta ruta que la finalizamos con una degustación de angulas. La angula del Miño, conocida como meixón en gallego, es un manjar de larga tradición en Galicia. La villa de Tui, ubicada a orillas del Miño, a escasos kilómetros de su desembocadura y frente al país vecino Portugal, es uno de los lugares más populares para degustar este manjar.