'Viajeros Cuatro' ha llegado hasta 'Rodeo Drive', en Los Ángeles, de la mano de la actriz y cantante Sonia Monroy, que nos ha enseñado esta calle de Beverly Hills que consta de más de tres kilómetros de tiendas de lujo en la que un centenar de tiendas de lujo tienen sede.
El enorme condado Los Ángeles tiene su vertiente más lujosa en la ciudad de Beverly Hills, famosa por las grandes mansiones donde viven artistas de cine y gente adinerada. En la zona residencial de Beverly Hills, que encuentras de camino entre Los Ángeles y la playa de Santa Mónica, verás grandes avenidas donde abundan las áreas ajardinadas con grandes palmeras que rodean a las citadas mansiones.
La denominación de Rodeo se remonta al año 1906, cuando en la zona conocida como Rancho Rodeo de las Aguas se construyó una primera calle comercial. Pero la imagen actual de Rodeo Drive como una calle de marcas de gran lujo se remonta a 1967, cuando se instaló la tienda Giorgio Beverly Hills, a la que en el año siguiente siguió Gucci.
Y como curiosidad, desde 2003 en Rodeo Drive se encuentra el Paseo de la Moda, donde a imagen y semejanza del Paseo de la Fama de Los Ángeles, por medio de placas de bronce situadas en la acera se recuerda a personas que han destacado por su contribución a la moda y el diseño.
Un buen punto para moverte por una ciudad tan grande es el Downtown, donde se encuentran la mayoría de hoteles. En Santa Mónica, los alojamientos suben de precio, pero dormir cada día contemplando esos atardeceres no tiene precio. Si se apuesta por algo más sofisticado, el Hotel Beverly Hills, que guarda en sus paredes muchos secretos de las estrellas, o el Four Season de Rodeo Drive, donde se “alojaban” Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty Woman'.